sábado 10 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Dulce y agraz: El City ganó el derbi pero Bravo tuvo bajo debut

El portero de la ‘Roja’ hizo su estreno en la Premier League y los ‘Citizens’ ganaron por 2-1 en Old Trafford ante su eterno rival. El chileno no tuvo una tarde inspirada y cometió errores que le pudieron costar más caro a su escuadra. Además tuvo gran responsabilidad en el gol de los locales.

Un estreno triunfal tuvo Claudio Bravo en el Manchester City pese a que en lo individual no estuvo a su nivel acostumbrado. Los ‘Citizens’ vencieron por 2-1 al United en Old Trafford y de paso se quedaron con el liderato de la Premier League. Guardiola nuevamente le ganó la pulseada a Mourinho.

El encuentro por la cuarta jornada de la Premier tenía como gran condimento el reencuentro de ambos técnicos, y fue el ex Barcelona el que se llevó el triunfo. Pieza clave en el partido fue Kevin de Bruyne, el belga fue la figura y abrió el marcador a los 15’ con una gran definición en mano a mano con David de Gea.

Luego a los 36’, el ex Wolfsburgo sacó un remate dentro del área y tras pegar en el palo, Kelechi Iheanacho marcó el segundo para la visita. Hasta ahí todo era fiesta para los ‘ciudadanos’. Pero Claudio Bravo no tuvo un buen debut y con al go de nerviosismo complicó el triunfo de su escuadra.

El capitán de la ‘Roja’ cometió un error a los 43’ y Zlatan Ibrahimovic no lo perdonó. El portero sacó a cortar un centro, pero se le escapó el balón de las manos y el sueco marcó el descuento para los ‘Diablos Rojos’. Antes del descanso, nuevamente las dudas del portero se hicieron presente y en una mala salida, casi llega el empate en Old Trafford.

En el segundo tiempo Bravo fue menos protagonista, sin embargo igual hizo pasar susto a los ‘Citizens’ con una mala salida con los pies que Wayne Rooney casi convierte en gol. Finalmente se acabó el partido y aunque el chileno no tuvo un buen debut, se llevó los 3 puntos y el resto ya está en el olvido.

Con esta victoria, Manchester City se mantiene con campaña perfecta y queda como único líder de la Premier League con 12 unidades a la espera de lo que haga el Chelsea, que podría igualarlo al fin de la jornada. Por su parte, el United suma su primer tropiezo y se queda con 9 puntos por debajo de su archirrival.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo