domingo 11 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

¿Queda paciencia? La ‘U’ cayó con Cobresal en La Serena

El elenco azul dominó el juego pero no gravitó en el arco contrario. Los 'mineros' plantearon un partido inteligente y con goles de Abarca y Sandoval doblegaron a los 'universitarios' por 2-0. Además, Gastón Fernández se perdió un penal que hubiese sido el empate. Todo mal en la 'U'.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

La paciencia de los hinchas de la Universidad de Chile hace rato que pasó los límites porque a esta altura resulta inexplicable que un plantel así juegue como lo haga y pierda como lo hace. Este domingo la escuadra ‘laica’ volvió a sumar otro capítulo de decepción en la historia de Sebastián Beccacece -en las gradas tras ser suspendido- tras caer por 2-0 ante Cobresal.

Tras ser goleado en el Clásico Universitario, el ‘Romántico Viajero’ quería volver a los abrazos ante un rival que solo conocía una victoria en lo que va del Apertura y que debía trasladarse a La Serena para hacer de local. Pero ni eso fue suficiente para que los azules impusieran su categoría y a los 11′ ya caían por 1-0.

Cobresal_UdeChile_Fernandez_Vilches_2016_PSEl joven Ronaldo Abarca tomó un balón en terreno contrario y, ante las dudas de Johnny Herrera, definió con un remate cruzado y bajo que el portero de la ‘Roja’ alcanzó a tocar pero solo para dar suspenso antes de tocar las redes. Además, al minuto después debieron lamentar la lesión de Felipe Mora luego de perder el empate bajo el arco.

Los ‘universitarios’ tuvieron chances para igualar, pero Mario Briceño y Fabián Monzón no estuvieron finos. Y en el arranque del segundo tiempo gozaron de un injusto penal cobrado por Ángelo Hermosilla tras un agarrón fuera del área a Jean Beausejour. Sin embargo, Gastón Fernández mandó la pelota al travesaño luego de picarla.

La ‘U’ hacía los méritos y reventaba el palo con un tiro de Nicolás Maturana. Pero el anfitrión andaba con la puntería más fina y a los 62′ encontró el segundo por medio de un disparo cruzado de Iván Sandoval que hizo estéril la estirada de Herrera. Aunque los azules se fueron con todo por el empate, solo una vez consiguieron cruzar la linea de gol, pero el juez no cobró el que era el descuento.

Así, la Universidad de Chile sumó su tercera derrota en el Torneo y de paso se convirtió en la tercera valla más batida, poniéndose décima con siete unidades y a seis del líder Iquique. Ahora, los ‘laicos’ deberán concentrarse en el duelo del jueves por la Supercopa ante la UC. Mientras, Cobresal llegó a nueve y quedó octavo en el Apertura.

Cobresal

2 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 12' Ronaldo Abarca (CSL), 62' Iván Sandoval (CSL).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 6
    Estadio: La Portada | La Serena
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Federico Martorell, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Víctor Sarabia, Luis Gabriel Solís, Eduardo Otárola, Nelson Sepúlveda (74' José Luis Cabión); Iván Sandoval (84' Flavio Rojas), Ronaldo Abarca (56' Ever Cantero). DT: Dalcio Giovagnoli Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón (46' Gustavo Lorenzetti); Lorenzo Reyes, Sebastián Martínez (70' Yerko Leiva), Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Felipe Mora (13' Mario Briceño), Jean Beausejour. DT: Nicolás Diez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli