lunes 23 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Gassama fue el protagonista de la trastienda de la caída con Holanda

El desempeño del juez de Gambia, que debutaba en el Mundial, fue el tema que atravesó a todos los seleccionados, que si bien no lo culparon de la derrota, sí aseguraron que mostró distintos criterios. "Este partido merecía un arbitraje de más jerarquía", apuntó Díaz.

Por Christián González Valdivia
Desde Sao Paulo, Brasil.

Tristeza, sí. Pero también mucha impotencia había en los jugadores de la selección chilena después de la caída con Holanda. En la ‘Roja’ sienten que el inexperto y debutante juez de Gambia, Bakary Gassama, inclinó la balanza hacía el lado de los naranjas, cuando el partido aún estaba cerrado.

«En el resultado del juego fuimos superiores, pero este partido merecía un arbitraje de más jerarquía», señaló Marcelo Díaz, dejando en claro la molestia al interior de la Selección con el árbitro, que por ejemplo, nunca amonestó por reiteración de faltas, estrategia que el cuadro de Van Gaal utilizó casi siempre con Alexis Sánchez.

«Deben poner un árbitro de calidad y que pase el que se lo merezca», apuntó Arturo Vidal, bromeando incluso con que «es díficil jugar contra 12 rivales».jadue_fifa_anfp

La molestia del plantel llegó al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, que aseguró a radio ADN que ya inició gestiones para que los árbitros sean de más calidad.

«No hablo del árbitro, pero sí exijo un arbitraje para los octavos de final de las mejores ligas del mundo y con mucha experiencia. Ya hicimos las gestiones», expresó el máximo dirigente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Fuente: Andrés Piña | Photosport y Carlos Parra | Comunicaciones ANFP
Publicado en: Noticias