viernes 30 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Wenger y la posibilidad de dirigir a Inglaterra: «¿Por qué no?»

El actual director técnico del Arsenal de Alexis Sánchez no descartó arribar a la banca de los 'Three Lions', aunque dejó en claro que primero terminará su contrato con los 'Gunners', el cual finaliza en junio de 2017. Mientras tanto, la selección estará a cargo de Gareth Southgate hasta fin de año.

El pasado martes, Sam Allardyce fue despedido de su cargo como director técnico de Inglaterra, sin siquiera cumplir tres meses desde que asumió. Esto, tras el escándalo de corrupción en torno al traspaso de jugadores en la FA -federación de ese país-, lo cual abrió las puertas para un reconocido personaje que dirige hace 20 años en dicho país.

Se trata de Arsene Wenger, DT del Arsenal de Alexis Sánchez, quien se sintió halagado tras ser considerado como uno de los candidatos para asumir la banca de los ‘Three Lions’. Eso sí, pese a que el francés no descartó aquella posibilidad, aseguró que va a cumplir su contrato -el cual termina en junio de 2017- al mando de los ‘Gunners’.

«Mi prioridad es hacerlo bien aquí. Éste es y ha sido mi club. Pero si soy libre un día, ¿por qué no? Eso sí, ahora estoy centrado únicamente en mi trabajo», declaró Wenger en la conferencia de prensa de este viernes, de cara al duelo de este domingo 02/09 frente al Burnley como visitante, por la Premier League.

Por otro lado, el actual entrenador de la Sub 21 inglesa, Gareth Southgate, será quien se hará cargo del seleccionado adulto, durante los cuatro partidos que restan de este 2016, pues la idea de los directivos es tener un hombre ‘de experiencia’ en 2017, en su camino al Mundial de Rusia 2018.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger