domingo 02 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Sorpresa: Celta superó a Barcelona con un gol de Pablo Hernández

El seleccionado nacional aprovechó un grosero error del portero Ter Stegen para marcar el tanto del disputado triunfo 4-3 del elenco dirigido por Eduardo Berizzo sobre los catalanes. Por otro lado, Marcelo Díaz ingresó desde el banquillo a los 63', mientras que Orellana no fue citado por lesión.

Pablo Hernández tuvo una jornada soñada en la Liga, tras anotar el gol que le terminó dando el ajustado triunfo 4-3 al Celta frente al poderoso Barcelona, en lo que fue una ‘guerra de goles’. Por otro lado, Marcelo Díaz ingresó en el segundo tiempo (63′), para formar parte de la heroica victoria de la escuadra de Vigo, mientras que Orellana no fue citado por lesión.

El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo fue un ‘vendaval’ para los catalanes durante el primer tiempo, instalando la sorpresa en el estadio Municipal de Balaídos. Es que a los 22′ llegó el apertura de la cuenta para los locales, por parte de Pione Sisto, quien aprovechó un gran pase de Iago Aspas para batir al portero Marc-André Ter Stegen.

Como si fuera poco, a los 31′, el mismo Aspas fue quien esta vez pasó de habilitador a goleador, rematando un certero disparo desde fuera del área para estirar las cifras en Vigo. Más tarde, el asombro sería aún mayor, pues sólo dos minutos más tarde, tras el autogol convertido por Jeremy Mathieu, el elenco de los chilenos goleaba por 3-0.

Eso sí, en el segundo lapso, los dirigidos por Luis Enrique empezaron a estrechar el marcador. A los 58′ fue Gerard Piqué quien marcó el 3-1 parcial para el conjunto ‘Culé’, mientras que a los 64′, Neymar aprovechó una falta penal para decretar el 3-2 desde los 12 pasos. Sin embargo, el ‘Tucu’ Hernández sacó chapa de héroe para los dueños de casa, pues a los 77′ presionó al portero Ter Stegen en la salida, aprovechando su error para concretar el 4-2.

Finalmente, cuando ya se acercaba el final, apareció nuevamente Piqué para sentenciar el 4-3 definitivo. Así, el chileno le dio un importante triunfo al Celta de Vigo, que escaló hasta el décimo lugar con 10 puntos, mientras que el Barcelona desaprovechó el empate 1-1 del Real Madrid ante el Eibar, quedando en la cuarta posición con 13 unidades.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias