lunes 03 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Una opción más: Chile con cuatro cupos desde la Libertadores 2017

La Conmebol ratificó que la Copa Libertadores tendrá un formato anual a partir de la temporada 2017, en la cual competirán 44 equipos, por lo que Brasil (2), Argentina (1), Colombia (1) y Chile (1) sumarán un representante más en la competición continental más importante de clubes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó que la Copa Libertadores se disputará en un formato anual, por lo que serán 44 equipos los que lucharán por quedarse con el codiciado trofeo. Este aumento de clubes participantes provocará que Chile tenga un representante más a partir de 2017.

«En la reunión, se ratificó la decisión de jugar la Copa Libertadores en un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Asimismo, se decidió adoptar un calendario anual para la Copa Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre, formato que permite un mayor equilibrio en la calendarización de los partidos», informó la Conmebol.

El timonel Alejandro Dominguez indicó que “el objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global».

Además de Chile, los nuevos participantes de la Libertadores serán el campeón de la última edición de la Sudamericana, mientras que Brasil tendrá dos cupos extras; mientras Argentina y Colombia tendrán uno más. Y los 10 equipos que no avancen a la fase de octavos en la Libertadores irán a la Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez