jueves 06 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Gonzalo Jara comandó una defensa que fue un pasadizo

Ante la ausencia del suspendido Gary Medel, el defensa de la ‘U’ era el llamado a liderar la última línea de la ‘Roja’. Sin embargo, se notó su falta de fútbol y no pudo hacer nada para contrarrestar la velocidad de los arietes ecuatorianos, con lo que contribuyó al bajísimo nivel de la zaga.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Gary Medel y Gonzalo Jara han conformado una confiable e inamovible dupla de zagueros en la selección chilena. Por eso, el hombre de la ‘U’ era el llamado a liderar la defensa de la ‘Roja’ en Quito, esto ante la suspensión del ‘Pitbull’. Pero el surgido en Huachipato tuvo un pobre nivel y contribuyó al flojísimo rendimiento de la última línea del ‘Equipo de Todos’.

El oriundo de Hualpén acusó su falta de competencia, la que se ha acrecentado con los problemas físicos y suspensión en su estadía en Universidad de Chile. Si bien el ex defensor del Mainz muchas veces llegó al combinado nacional con poca regularidad, sobre todo en su época por Europa, hoy pareció sentir más que nunca su falta de rodaje.

Jara se vio impreciso, mal ubicado, lento y sin respuestas físicas para contrarrestar el poderío ofensivo de los de la mitad del mundo. El ‘18’ nunca se coordinó de buena manera con Enzo Roco ni sirvió hizo de buena manera las coberturas a ninguno de sus compañeros en la defensa.

A eso se sumó que Isla, Roco y Mena también tuvieron una tarde para el olvido y completaron una defensa que fue un pasadizo, lo que enciende la alerta para la escuadra de Juan Antonio Pizzi, que ante Perú tampoco contará con Gary Medel y rápidamente debe rearmar una defensa que en Quito nunca entregó seguridad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara