domingo 09 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Valdivia o tres delanteros: La duda de Pizzi de cara al martes

El entrenador nacional mantiene la duda acerca de la alineación titular que planteará para el partido del día martes ante la 'Rojiblanca' en el Nacional. El 'Mago' y Edson Puch asoman como las principales alternativas, aunque tampoco se descarta la inclusión de Nicolás Castillo.

Las dudas no dejan a Juan Antonio Pizzi. El adiestrador de la selección chilena sigue con problemas para armar el once titular frente a la selección peruana luego de la desastrosa presentación el pasado día jueves en el Atahualpa de Quito frente a Ecuador. Y la principal interrogante es la inclusión de Jorge Valdivia o entrar derechamente con tres atacantes.

La falta de variantes en defensa hacen que solo Jean Beausejour sea alternativa real de recambio, dejando a un Eugenio Mena -de bajo cometido en Ecuador- en la banca. En el mediocampo se mantendrían Charles Aranguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal. Pedro Pablo Hernández fue liberado en las últimas horas debido a un problema muscular.

Es en el ataque donde nacen dos alternativas: La inclusión de Valdivia o Edson Puch. En la primera, las dudas se mueven acerca del real estado físico del ‘Mago’, ya que no hay certeza de que pueda actuar los 90 minutos. Aunque si Pizzi se llega a decantar por esta opción, la oncena sería con: Bravo; Isla, Roco, Jara y Beausejour; Díaz, Aránguiz y Vidal; Valdivia; Vargas y Sánchez. Con Valdivia de ‘10’ clásico.

En la otra vereda se encuentra la posibilidad de inclusión de Edson Puch. Aquí ‘Macanudo’ haría uso de tres delanteros netos con dos abiertos a las orillas. En esta línea la formación quedaría con: Bravo; Isla, Roco, Jara, Beausejour; Díaz, Aránguiz, Vidal; Vargas, Sánchez y Puch. Una opción un poco más lejana es la entrada como titular de Nicolás Castillo, lo que significaría dejar a Edson Puch en la banca.

Pizzi deberá resolver estas interrogantes de aquí al día martes, ya que a la selección se le hace imperativo salir en búsqueda de los tres puntos frente al cuadro ‘Incaico’.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias