martes 11 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Un equipo brillante que se fue apagando

La 'Roja' partió con un gran juego ofensivo y mereciendo más goles. Sin embargo en el complemento la baja en los niveles individuales les llevó a perder el rumbo que solo pudo ser recuperado por una genialidad de Vidal. Pizzi cumplió aunque aún falta regularidad.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

1. Claudio Bravo: Partido sólido para el portero del City. No tuvo trabajo con las manos y estuvo tranquilo con los pies. En el gol no tuvo mayor responsabilidad aunque la pelota pasó cerca de sus guantes.

4. Mauricio Isla: Muy activo en el primer tiempo en ataque y de sus pies salió la apertura de la cuenta. Después tuvo un par por la derecha, pero en el segundo tiempo se fue apagando -como varios de sus compañeros- y estuvo feble en el empate peruano. Eso sí, mejoró con respecto a los partidos anteriores.

Diaz_Chile-Peru_oct_2016_PS3. Enzo Roco: El mejor de la zaga nacional. El hombre del Cruz Azul supo lidiar con un crack como Paolo Guerrero y casi siempre ganó por arriba. Fue el que más alza en el nivel se vio tras el terrible partido que tuvo el ‘Equipo de Todos’ en Ecuador. Es clara alternativa para Jara.

18. Gonzalo Jara: De más a menos. Partió bien, actuando como mediocampista cuando se necesitaba y estando atento en la anticipación. Sin embargo, en el complemento estuvo muy dubitativo y regaló muchas pelotas que pudieron terminar en gol de la visita. Terminó en deuda y mostrando el bajo nivel que ha ilustrado en la ‘U’.

15. Jean Beausejour: Es mejor que Eugenio Mena, no hay dudas. El ex Colo Colo volvió a recuperar su nivel tras los bajos momentos que ha vivido con los azules y ante los ‘incaicos’ se vio sólido. En el segundo tiempo terminó agotado y sin proyección.

21. Marcelo Díaz: Otro que empezó mejor de lo que terminó. En el arranque fue la aduana chilena, encargado de mover el equipo de un lado a otro. Pero en la segunda mitad se fue metiendo entre los centrales -al igual que en el partido con Ecuador- y terminó desapareciendo del campo. Sigue en deuda.

Vidal_Chile-Peru_2016-PS20. Charles Aránguiz: El hombre del Leverkusen no es el mismo con la Selección tras su lesión. Como todo el equipo partió bien, pero en el complemento hizo un bajo partido, con poca participación en ataque y recurriendo al pelotazo. Además, en el gol solo miró a Edison Flores.

8. Arturo Vidal: El héroe. Jugó enfermo, infiltrado y lesionado. Pero al ‘King’ eso no le importa. Anotó el primero con un cabezazo y cuando parecía que la ‘Roja’ se quedaba en tablas, volvió a aparecer para marcar la diferencia y el triunfo nacional. Salió ovacionado porque, claro, es el auténtico rey de Chile.

7. Alexis Sánchez: A ratos, el ‘Niño Maravilla’ apareció. Se vio con ganas, tuvo muchas pelotas y grandes jugadas con el ‘Bose’ por la izquierda. De él nacieron varias ocasiones de gol y estuvo incansable, aunque como siempre a veces pecó de egoísta. Tampoco estuvo muy fino en la definición. De todas maneras cumplió y fue de los mejores.

11. Eduardo Vargas: Otro que estuvo muy activo. Se le aplaude sus ganas y su movilidad. Partió por la banda, aunque siempre terminó metiéndose en el área con Castillo. Después se puso en el centro del ataque, pero ahí Chile ya había perdido el mediocampo y no pudo hacer mucho.

Castillo_Chile-Peru_2016-PS9. Nicolás Castillo: Buen partido del ariete de la UC. Partió algo nervioso, pero con los minutos se fue afirmando e incluso tuvo el gol, pero Pedro Gallese se lo impidió con una gran estirada. Solo le faltó convertir para un debut soñado como titular en la ‘Roja’.

22. Edson Puch (68′ Castillo): Ingresó a reemplazar al ‘Nico’, pero no estuvo a la altura. Perdió casi todas las pelotas que tocó en la banda. No fue la solución.

13. Erick Pulgar (87′ Vidal): Entró solo para mantener la victoria y no tuvo mucha trascendencia.

6. Felipe Gutiérrez (90′ Vargas): Saltó a la cancha en el tiempo de adición. Nada que evaluar.

DT. Juan Antonio Pizzi: El planteamiento inicial rozó la perfección, con mucho volumen en ataque y creando grandes ocasiones de gol. Sin embargo, la ‘Roja’ se fue con solo un gol al descanso y después eso le pesó. En el complemento llegaron los nervios y no hubo mayor reacción desde la banca mientras Perú empataba. Solo otra genialidad de Vidal terminó por premiar un espectacular primer tiempo.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias