jueves 13 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

Lorenzetti: «No podemos dejar más puntos, sobre todo de local»

El 'duende' sabe que en la 'U' no tiene margen del error si quieren pelear el torneo, por lo cual la primera misión será recuperar la solidez en casa ante un rival duro como O'Higgins. "Sabemos que defendiendo esta camiseta se te exige mínimo un título por año", sostuvo el rosarino.

Universidad de Chile aprovechó el receso por Clasificatorias para trabajar en la idea que pretende Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri en el equipo. De cara al duelo con O’Higgins, el volante ‘laico’, Gustavo Lorenzetti, sabe que ya no tiene margen de error si quieren pelear el título del Apertura.

«Sabemos que defendiendo esta camiseta se te exige mínimo un título por año. Estamos en carrera tanto en el torneo como en Copa Chile. El domingo es la primera final de todas las que vienen. No podemos dejar más puntos, sobre todo de local, debemos hacernos fuerte en casa sobre todo ante un rival duro», sostuvo el ‘duende’ previo al entrenamiento en el Centro Deportivo Azul.

«Cada entrenador tiene su librito. La verdad es que de a poco fuimos conociendo lo que ellos quieren de nosotros y esperamos que se vea plasmado el día domingo», complementó el rosarino.

Consultado sobre el foco de los trabajos la última semana, el ex Universidad de Concepción aseguró que «hemos trabajado en todas la líneas, no dejamos puntos por corregir, también hemos hecho bastante trabajo de posición de pelota, que carecimos en el último encuentro donde la perdíamos rápido y tardábamos en recuperarla. Necesitamos tener la pelota por la calidad e jugadores que hay en este equipo».

Con el arribo de la dupla Casteñeda-Musrri, Lorenzetti ha vuelto a tener protagonismo en la ‘U’, aunque para el argentino no era tema el no ser titular. «Es un club grande, donde hay un plantel amplio y el técnico toca definir y juegan 11. Desde donde me toque voy a tratar de aportar lo mío».

«Lo que me pidió este cuerpo técnico es jugar más retrasado, cerca de Reyes, que lo ayude en la recuperación y que la pelota salga limpia a los delanteros o el volante más adelantado. Me siento cómodo. Es una posición en la que he jugado varios partidos, por ahí juego con la cancha de frente. Voy a jugar donde el técnico considera que soy un aporte al equipo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Lorenzetti