jueves 03 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Argentina se queja: AFA envió carta a FIFA por sanción a Bolivia

El presidente de la comisión normalizadora de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, envió una carta al timonel del ente rector del balompié, Gianni Infantino, para que revise la sanción a Bolivia por el caso de Nelson Cabrera, reclamo que dicen fue fuera de plazo.

En Argentina no paran con los reclamos por la sanción de la FIFA a Bolivia por la mala alineación de Nelson Cabrera, sanción que le otorgó dos puntos más a Chile y relegó a los trasandinos al sexto lugar del camino a Rusia 2018. Por eso, en la AFA quieren revertir este fallo que los sacó de la zona de repechaje al Mundial.

El presidente de la comisión normalizadora, Armando Pérez, envió una carta al mandamás del fútbol mundial, Gianni Infantino, y con copia para el timonel de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para que el ente rector revise el fallo en contra de los altiplánicos, puesto que consideran que el reclamo de Chile y Perú se realizó fuera del plazo permitido.

«Tanto Chile como Perú tenían una hora para hacer una impugnación ante el comisario deportivo y 24 horas para presentar la documentación. Nada de aquello ha pasado y lamentablemente el Tribunal de justicia de la FIFA ha fallado en favor de Perú y Chile», dice la carta.

La publicación añadió que «por eso, esperamos que se revise si las presentaciones de las federaciones chilenas y peruanas han cumplido efectivamente con los plazos previstos y en su caso se revea el fallo oportunamente dado, registrando los resultados dados en el campo de juego».

Mientras tanto, Bolivia también busca revertir el fallo de la FIFA, para eso la FBF trabaja con la ayuda de las federaciones de Argentina, Paraguay, Colombia y Ecuador, e incluso espera recurrir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Carta_AFA

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Armando Pérez