lunes 07 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Magallanes rescató un punto ante San Felipe en el epílogo

El 'Uní Uní' se encontraba en ventaja y con un hombre más ante el 'Manojito de Claveles', pero no logró ampliar las cifras y en el primer minuto de agregado Carlo Cisternas decretó la igualdad a un tanto que dejó a ambos clubes en la mitad de la tabla en Primera B tras 11 jornadas

Un partido fundamental en la lucha por mantenerse en la disputa por el ascenso fue el que disputaron Unión San Felipe y Magallanes en el Municipal de San Felipe por la fecha 11 de la Primera B. En un encuentro muy parejo, el cuadro ‘caravelero’ logró rescatar un punto al iguala 1-1 en el primer minuto de agregado

El primer tiempo fueron los capitalinos quienes comenzaron mejor, dominando el balón y con varias opciones de acercarse con peligro a la portería de Jonathan Salvador. Fue a los 31′ que llegó la más clara para la visita, con un remate cruzado de Diego Alvarado que se fue apenas desviado.

Pero en el cierre del primer tiempo fue el ‘Uní Uní’ el que subió su nivel y comenzó llegar con riego a la portería defendida por José Quezada. A los 37′ Juan Jeraldino mandó un disparo al vertical y en los 45+2′ Brayan Valdivia ingresó libre en el área y con un remate cruzado logró abrir la cuenta en la Quinta Región.

Para el complemento los dueños de casa buscaron rápidamente instalarse en campo rival para ampliar las cifras y comenzar a asegurar el triunfo. Parecía que todo se ponía a favor del cuando a los 57′ Rodrigo Brasesco vio la segunda amarilla y dejó a los visitantes con un hombre menos.

A pesar de la ventaja en jugadores y el marcador, los aconcagüinos no lograron ampliar las cifras y los forasteros se animaron en buscar el empate. Fue a los 90+1′ cuando Carlos Cisternas sacó un potente remate desde fuera del área para superar a Salvador y así decretar el 1-1 final en la Quinta Región. Así, San Felipe sumó 15 puntos y subió al sexto puesto, mientras que Magallanes con 14 puntos se mantuvo en la octava posición.

Publicado en: Noticias