sábado 19 noviembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El norte tiene al líder de la B: San Marcos superó a La Serena

Los ariqueños fueron hasta la Región de Coquimbo para dar cuenta por 2-1 de los 'papayeros', que venían de tres victorias seguidas. Los dirigidos por Emiliano Astorga completaron 27 unidades y continúa en racha, justo antes de enfrentar a uno de los colistas del certamen.

El Estadio La Portada fue el escenario de una nueva muestra de fútbol de San Marcos de Arica. Los nortinos, en una gran reacción, dieron vuelta el marcador frente a La Serena (2-1) y se llevaron tres puntos que los mantiene como solitarios líderes del torneo de la Primera B, en un pleito arbitrado por Felipe Jara.

Ambos elencos venían con gran forma a disputar este encuentro. Los ‘papayeros’ sumaban tres victorias en línea (frente a Valdivia, Cobreloa y Unión La Calera), mientras que los ariqueños acumulaban una más (Ñublense, Rangers, La Calera y Santiago Morning), por lo que no había un claro favorito.

Los granates golpearon primero, a través de su eterno goleador, Mauricio Salazar -quien fue reemplazado a los 45′-, cuando se cumplían 14 minutos. Sin embargo, cuando se iba el primer lapso, José Martínez emparejó el marcador (45’+2′).

Y, promediando el segundo tiempo, Michael Silva acertó el segundo de los visitantes (67′). Por más que el estratega de los locales, Jaime García, movió las piezas (haciendo ingresar a Francisco Araya y Diego Hidalgo), el marcador no se movió más.

Con el 2-1, los ariqueños sumaron 27 puntos, pero es su solidez defensiva la que llama la atención. A lo largo de doce partidos, tan solo han sufrido seis goles en contra. En su último duelo del mes, San Marcos recibirá a un complicado Deportes Valdivia. La Serena, por su parte, irá a Talca para desafiar a Rangers.

Publicado en: Noticias