miércoles 07 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

La China Cup toma forma: Chile debutará frente a Croacia

Croacia será el primer escollo para la Roja en la primera versión de este certamen, en un juego que será el 11 de enero. Además, ya hay un adelanto de veinte futbolistas, del medio local y del extranjero, que integrarían la nómina para afrontar el cuadrangular internacional.

El Guangxi Sports Center, de Nanning, será el escenario donde la Roja jugará frente a Croacia el próximo 11 de enero (8:35 horas de Chile), por la primera edición de la China Cup, en la cual también estará la selección local y la de Islandia.

Los ganadores de cada llave -chinos e islandeses chocarán el 10- se enfrentarán en la final del 15 de enero. También habrá un juego por el tercer lugar, un día antes.

Para afrontar este desafío, el técnico Juan Antonio Pizzi podrá contar con los seleccionados que actúan en Alemania, pues el torneo germano para durante esos días. Vale decir, podría tener a Arturo Vidal (Bayern Múnich), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Eduardo Vargas (Hoffeinheim). A ellos se les sumarían los que actúan en Croacia, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes (Dínamo de Zagreb). Carlos Carmona (Atalanta) también se sumará.

Del medio local, en tanto, ya hay una decena de futbolistas confirmados que estarán en el certamen asiático. Se trata de Esteban Pavez, Martín Rodríguez (Colo Colo), Guillermo Maripán, José Pedro Fuenzalida (U. Católica), César Pinares, Pablo Galdames (Unión Española), Felipe Mora (U. de Chile), Gabriel Castellón (S. Wanderers), Álvaro Ramos y Rafael Caroca (Iquique). También se sumarían Darío Melo (Palestino), Jean Beausejour, Gonzalo Jara (U. de Chile) y Óscar Opazo (Wanderers).

Publicado en: Noticias