sábado 10 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Castillo a un paso de dejar la UC: Pumas se lo lleva a México

Una dura tarea se le viene en las próximas semanas a la Universidad Católica, ya que el 'Nico' tendría todo listo para arribar a México, según informó El Mercurio. El goleador dejaría San Carlos por cerca de cuatro millones de dólares, dejando vacante el puesto del '9' en la UC.

Las celebraciones poco a poco comienzan a quedar atrás en Universidad Católica. Y el período de planificación para el próximo año empieza a tomar forma. Tras conseguir el bicampeonato, los de San Carlos de Apoquindo comienzan a ver cómo sus principales figuras empiezan a recibir ofertas desde el extranjero, siendo Nicolás Castillo uno de los que tiene su salida más encaminada al Pumas, de México.

Según información publicada por El Mercurio, el atacante oriundo de Renca tiene casi sellada su incorporación a los Pumas de la UNAM. Los auriazules se encuentran ultimando detalles con los clubes dueños del pase del seleccionado nacional, para incorporarlo de cara al próximo campeonato.

El cuadro de la UNAM, sigue hace meses los pasos del goleador. El equipo que confirmó hace pocos días la incorporación de Bryan Rabello, quiere también contar con el máximo anotador del campeonato chileno. De hecho, se hace alusión a que el interés de los norteamericanos viene desde antes de la Copa América Bicentenario.

La transacción verá beneficiados al Brujas de Bélgica y a la Universidad Católica. Los primeros son dueños del 75% de la propiedad del delantero, mientras que los ‘cruzados’ son dueños del 25% restante. Así, la transacción, que será por cerca de cuatro millones de dólares, supondría tres millones para los europeos y uno para la escuadra nacional.

Por su parte, el jugador se encuentra finiquitando los últimos detalles, que traerían consigo un aumento considerable en su sueldo. Pumas le ofreció aproximadamente 60 millones de pesos mensuales, lo que tiene a Castillo armando las maletas rumbo a Ciudad de México.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo