jueves 15 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Las escuadras mexicanas son las que mandan en la Copa UC Sub 17

La selección azteca y las Chivas de Guadalajara fueron las primeras oncenas en clasificarse a las semifinales del certamen que se disputa en San Carlos de Apoquindo. Son, justamente, los próximos rivales de la Universidad Católica y la 'Rojita', respectivamente.

El segundo día de duelos de la edición 15 de la Copa UC Sub 17 dejó, como grandes favoritos, a los conjuntos mexicanos. Los chilenos, por su parte, han tenido suerte dispar y tendrán que salir a buscar la clasificación a semifinales en el último cotejo de la etapa grupal.

Este jueves por la mañana, a primera hora en la cancha Alberto Buccicardi, las Chivas de Guadalajara superaron por 3-0 a Paraguay por el Grupo A, con un doblete de Juan José Macías y un tanto de Alexis Gutiérrez.

Luego fue el turno de la selección mexicana, que también celebró. En el mismo terreno, superó por 2-0 a Japón, por el Grupo B, gracias un ‘bis’ de Daniel López. Así, los cuadros aztecas son los primeros clasificados a la siguiente ronda, que se disputará el sábado (17).

ASÍ VA EL TORNEO

El Grupo A es liderado por Chivas, con 6 puntos, seguido por Colombia (3, que derrotó a la ‘Rojita’), Chile y Paraguay (ambos con 1). Este viernes, en la última fecha de la primera fase, los ‘cafeteros’ jugarán con los guaraníes (10:30, en la cancha Buccicardi), mientras que la ‘Rojita’ chocará con el Guadalajara (Estadio, 18:30).

El B, en tanto, lo puntea México, con 6 unidades. Universidad Católica tiene 4 (tras golear al equipo peruano), Japón uno, mientras que Perú aún no suma. Los últimos duelos serán entre nipones e incaicos (Buccicardi, 12:00) y ‘cruzados’ ante el ‘Tri’ (Estadio, 21:10).

Fuente: Foto: cruzados.cl
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » La Roja Menores » México