domingo 18 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

El mundo de Cristiano: Triplete para el Madrid campeón planetario

Tras un 2-2 en el tiempo reglamentario, el cuadro español derrotó, en el tiempo extra, al sorprendente Kashima Antlers. El portugués anotó tres veces para la victoria por 4-2 de los 'merengues' ante los nipones, que también, a su manera, hicieron historia en el certamen.

El Estadio Internacional de Yokohama fue el escenario de la final del Mundial de Clubes 2016. De por sí ya era una jornada histórica para el fútbol asiático gracias al Kashima Antlers, pues ningún equipo de ese continente había llegado a la definición. Ante ellos, el Real Madrid que, no exento de complicaciones, recurrió a su goleador para sentenciar un 4-2.

El primer gol del cotejo llegó rápido. Al minuto 9, el croata Luka Modrić sacó un derechazo desde fuera del área, que fue manoteado por el portero Hitoshi Sogahata. Ahí apareció el francés Karim Benzema, quien solo tuvo que empujar la pelota en la boca del arco.

Cuando parecía que se irían a descansar con la ventaja de los ‘merengues’ en el marcador, Gaku Shibasaki se internó en el área del elenco hispano y sacó un zurdazo arrastrado, muy lejos del alcance del portero Keylor Navas (44′). Con el 1-1 se fueron al descanso.

Pero los nipones -que en 2012 vencieron a la Universidad de Chile en la Suruga Cup- tendrían algo más. A los 52′, Shibasaki sacó un sorpresivo zurdazo desde fuera del área, que se coló junto a uno de los tubos del arco custodiado por Navas. Golazo para el 2-1.

La alegría nipona duraría solo ocho minutos, pues Lucas Vázquez fue infraccionado en el área por Shuto Yamamoto. El juez Janny Sikazwe no dudó y cobró penal, el que aprovechó Cristiano Ronaldo para igualar. Y el portugués tuvo el tercero, pero la jugada fue anulada por fuera de juego de ‘CR7′, quien anotaba a los 73’ tras tomar el rechazo del arquero.

También lo tuvo el Antlers, como con el ‘cañonazo’ del brasileño Fabricio a los 88′, que exigió a Navas para enviarla al tiro de esquina. Y el juez, sobre el final, volvería a favorecer al Madrid, tras una falta de Sergio Ramos. El defensor ya tenía tarjeta amarilla y el réferi amagó con sacar la segunda amonestación, pero se arrepintió.

Con el 2-2, no hubo más remedio que definir al nuevo campeón a través de la prórroga. Y ahí, nuevamente todo lo desenredó la dupla Benzema-Cristiano. El galo le dio un pase entrelíneas al Balón de Oro, quien concretó por debajo del meta en los 98′. Eso sí, los nipones no se rindieron y, 3′ más tarde, Yuma Suzuki remeció el travesaño con un testazo.

El golpe de nocaut vendría al final del primer tiempo extra. Cristiano completaría su faena con un ‘hat-trick’ a los 104′, evitando cualquier reacción de los rojinegros. Un 4-2 para el mejor club del mundo.

De esta forma, los madridistas conquistaron su segundo Mundial, pues este se sumó al de 2014 (cuando vencieron por 2-0 a San Lorenzo, de Argentina). Eso sí, es también su quinta corona planetaria, ya que se impuso en tres definiciones de la ya extinta Copa Intercontinental (1960, ’88 y 2002).

Real Madrid (ESP)

4 - 2

Kashima Antlers (JAP)

  • Goles: 1-0, 9', Benzema; 1-1, 44', Gaku Shibasaki; 1-2, 52', Gaku Shibasaki; 2-2, 60', Cristiano Ronaldo (penal); 3-2, 97', Cristiano Ronaldo; 4-2, 104', Cristiano Ronaldo.
    Torneo: Final | Mundial de Clubes
    Estadio: Internacional de Yokohama
    Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia)
    Real Madrid (ESP) Keylor Navas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos (108' Nacho), Marcelo; Luka Modrić (106', Mateo Kovačić), Casemiro, Toni Kroos; Lucas Vázquez (81', Isco), Karim Benzema y Cristiano Ronaldo (112', Álvaro Morata).
    T. Amarillas: Ramos, Casemiro y Carvajal.
    DT: Zinedine Zidane Kashima Antlers (JAP) Hitoshi Sogahata; Daigo Nishi, Naomichi Ueda, Gen Shōji, Shuto Yamamoto; Yasushi Endo (103', Yukitoshi Ito), Ryota Nagaki (114', Shuhei Akasaki), Mitsuo Ogasawara (68', Fabricio), Gaku Shibasaki; Mu Kanazaki y Shoma Doi (88', Yuma Suzuki).
    T. Amarillas: Yamamoto y Fabricio.
    DT: Masatada Ishii
Publicado en: Noticias