sábado 07 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Infantino busca eliminatoria conjunta de Conmebol y Concacaf

El presidente de la FIFA está proponiendo intervenciones grandes al formato de la Copa del Mundo, con el fin de aumentar los ingresos obtenidos en cada cita. Para 2026, el suizo no solo quiere aumentar a 48 las selecciones, sino que también unir a toda América en Clasificatorias.

Desde que Gianni Infantino asumió la presidencia de la FIFA, ha mostrado su intención de modificar el formato actual de los Mundiales. Es que el dirigente busca aumentar los dineros obtenidos subiendo la cantidad de selecciones participantes y para eso debe convencer a las distintas federaciones.

Con la propuesta de una Copa del Mundo de 48 equipos, han sido varias las selecciones que han rechazado esta propuesta -entre ellas Alemania-, argumentando una sobrecarga en el calendario y que un cambio en las reglas alteraría el nivel de la competencia, que sigue siendo muy alta en la cita.

Por eso, el presidente del organismo está buscando formas para hacer atractiva su idea y una de esas es dar más cupos a América en general. Si se aumenta la cantidad de cupos para la Conmebol, las Eliminatorias en este lado del mundo tendrían poco sentido, pues serían ocho los clasificados de diez participantes.

Sin embargo, Infantino busca unir la Concacaf a la Confederación Sudamericana de Fútbol. «Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas», dijo el vicepresidente de la Conmebol a Meridiano.

Así, a partir de la Copa de 2026, la ‘Roja’ podría entrar en unas clasificatorias junto a selecciones como la mexicana y la estadounidense. En la actualidad ambas confederaciones suman ocho cupos de 32, aunque la idea podría encontrar rechazo en los equipos de centroamérica, que podrían ver vista reducida su posibilidad de llegar al Mundial al competir con elencos tan poderosos como Brasil, Chile y Argentina.

En tanto, la propuesta de Infantino para el Mundial con 48 equipos tiene 16 grupos de tres naciones. Los dos primeros clasificarán a 32avos de final, donde seguirá la acostumbrada ronda de play offs. Esta medida podría aumentar desde los 3.540 a los 4.180 millones de euros en ingresos por el certamen.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino