miércoles 09 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Miroslav Klose: El silencioso delantero que quedó en la historia

Con 16 goles en Mundiales, el polaco nacionalizado alemán de 36 años obtuvo un récord en el que superó a Ronaldo gracias a su regularidad en las cuatro Copas del Mundo en las que ha participado. Con una carrera a nivel de clubes sin demasiado brillo, 'Miro' es histórico en la 'Mannschaft'.

El nombre de Miroslav Klose a nivel de clubes no dice demasiado en la historia. Entre sus pasos por Kaiserlautern, Werder Bremen, Bayern Munich y Lazio, el delantero nacido en Opole, Polonia, ha marcado 204 tantos en 509 cotejos desde 1999, sumando siete títulos en torneos locales en Alemania e Italia.

Pero el legado del ariete de 36 años será por lo que realizó en la ‘Mannschaft’. El atacante nacionalizado alemán tiene 71 goles marcados en 134 cotejos, un promedio de anotaciones (0,53%) mucho más alto que a nivel de equipos. Y 16 de esos 71 tantos fueron marcados entre las cuatro Copas del Mundo que disputó.

En 2002, Klose debutó en un Mundial en el pleito ante Arabia Saudita, donde la selección que llegaría a la final de Japón – Corea goleó 8-0 a los asiáticos con tres dianas del hombre que en ese entonces defendía a Kaiserlauten. El poder anotador de ‘Miro’ se quedaría en primera ronda, ya que también le marcó a Irlanda y Camerún, pero no pudo hacerse presente en las rondas finales.

En el Mundial de Alemania, el ‘Bombardero’ también logró marcar otros cinco tantos. Dos en el partido inaugural ante Costa Rica, otro doblete en la victoria por 3-0 sobre Ecuador y el empate transitorio en cuartos de final ante Argentina empezaban a meter al ariete entre los máximos goleadores de la historia, defendiendo a un combinado que se estancó ante Italia en semifinales de la Copa del Mundo que organizó para ganar.

Para 2010, Klose bajó su notable producción a cuatro anotaciones: Una ante Australia en primera ronda, otra frente a Inglaterra en octavos y dos a Argentina en la goleada por 4-0 en cuartos. Los trasandinos se convirtieron en la víctima favorita del ariete, ya que al igual que Arabia Saudita recibieron tres de los tantos que levantan este récord.

Sin ser titular en la fase de grupos, en 2014 el ’11’ se las arregló para marcar ante Ghana en el empate 2-2. En las rondas finales el ahora delantero de la Lazio ha tenido una mayor participación, y se hizo presente con un tanto en la histórica goleada por 7-1 sobre Brasil. Esta anotación en Belo Horizonte le sirvió para romper el récord de Ronaldo, que vio en las tribunas del Mineirao cómo su marca era batida.

Sin mucho ruido, sin ser un gran ídolo en la afición alemana y sin lograr muchas anotaciones en momentos claves, el nombre de Miroslav Klose quedará para la posteridad gracias a una efectividad impresionante y a un trabajo que le ha permitido decir presente en cuatro Mundiales, en los que ha respondido a punta de goles y eficiencia. Y todavía puede seguir alargando su marca en la final de Brasil 2014.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Brasil 2014 
Jugadores relacionados: » Miroslav Klose