miércoles 01 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Carlos Carmona descartó a la ‘U’ y defenderá al Atlanta de la MLS

El volante se desvinculó del Atalanta, pero no jugará en el conjunto universitario. Solo detalles lo separan de su arribo al Atlanta United, nueva franquicia que debutará esta temporada en la Major League Soccer americana, dónde el entrenador es el argentino Gerardo Martino.

El destino de Carlos Carmona fue una de las ‘teleseries’ de este mercado de fichajes, ya que luego de no sumar minutos en el Atalanta de Bérgamo varios equipos se interesaron en sumarlo a sus planteles: Independiente, Universidad de Chile, Udinese y Genoa, por nombrar algunos. Sin embargo, el coquimbano tras desvincularse del conjunto italiano, llegará al Atlanta United de la MLS.

Esta decisión estaría basada en la importante oferta económica que le planteó el equipo del estado de Georgia, inalcanzable para los otros interesados. Uno de los principales afectados fue el equipo chileno, quién ya había acordado las condiciones para el arribo del volante.

En conversación con Cooperativa, Ronald Fuente, gerente deportivo de la ‘U’, confirmó la caída de este fichaje. «Lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance responsablemente para que pudiese ser un jugador más de nuestro plantel, hicimos todo lo que correspondía a nosotros pero el jugador determinó buscar otras opciones en el mercado y no contamos con él», aseguró.

En el conjunto estadounidense, el reciente campeón con la ‘Roja’ de la China Cup será compañero de varios jugadores con cierto renombre: el arquero de la selección americana, Brad Guzan; el seleccionado paraguayo Miguel Almirón; el mundialista con Trinidad y Tobago Kenwyne Jones; además de los argentinos Leandro González Pírez y Hector Villalba.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino