sábado 12 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Holanda quedó en el tercer puesto y extendió la pesadilla de Brasil

La ‘Verdeamarelha’ se quedó sin premio de consuelo en el Mundial que organizó para ganar. El ‘Scratch’ no pudo levantarse tras la derrota con Alemania y hoy cayó 3-0 frente a la escuadra de Louis Van Gaal, que se quedó con la medalla de bronce y relegó a los brasileños al cuarto lugar.

Por Rodrigo Guajardo Baeza.

La Copa del Mundo 2014 fue organizada por Brasil con la ilusión de alcanzar el hexacampeonato y acabar con el triste recuerdo del Maracanazo. Pero la ‘Verdeamarelha’ sufrió la peor de las pesadillas y terminó en el cuarto lugar de su Mundial, esto tras caer 3-0 ante Holanda, mostrar un pobrísimo juego y quedar en la historia por la apabullante derrota frente a Alemania.

La escuadra de Luiz Felipe Scolari llegó muy golpeada al duelo frente a los ‘tulipanes’, ya que el 7-1 sufrido ante los germanos aún rondaba en las cabezas del ‘Scratch’. Y eso lo pagó caro la ‘Verdeamarelha’, que no alcanzó a acomodarse en el terreno de juego, cuando ya estaba en desventaja frente a los europeos.

A los 2’ Thiago Silva no pudo con Arjen Robben y lo bajó a la entrada del área. La falta fue fuera, pero el juez Djamel Haimoudi la marcó como penal. Robin Van Persie (3’) no tuvo problemas y con un certero remate lanzó a la izquierda de Julio César y abrió el marcador. Un duro golpe para los pentacampeones mundiales, que parecían sucumbir rápidamente ante el poderío holandés.

Los europeos contaron con un activo Robben, que lideró el juego dinámico, de presión y rapidez con la que dañó constantemente a una última línea que siempre se vio desacomodada. A los 17’ desbordó una vez más el ariete del Bayern Munich, David Luiz despejó mal el centro y le dejó el balón servido a Daley Blind, que sin marcas no tuvo problemas para poner el 2-0.

El pavor se instaló en la hinchada brasileña en el Mané Garrincha de Brasilia, que temió una derrota similar a la sufrida ante los germanos en las semifinales. El ímpetu de Maicon y Óscar le permitió al ‘Scratch’ equiparar en algo el juego, amparados más en el amor propio que en el respaldo futbolístico.

LOS ‘TULIPANES’ NO PASARON ZOZOBRAS

Un remate del ‘11’ brasileño a los 22’ marcó la primera llegada de los dueños de casa. A partir de ahí, el juego se hizo más equiparado, ya que Holanda perdió solidez en medioterreno. La tendencia no varió en el complemento, donde Willian, Ramires, David Luiz, Hulk y el propio Óscar se acercaron al pórtico de Jasper Cillessen.

Las aproximaciones locales fueron sin claridad ni la profundidad para doblegar a un cuadro naranja –que vistió de azul- que le cerró los espacios y que inquietó cada vez que se decidió a apretar el pie en el acelerador. Y eso quedó reflejado en el tercer tanto, ya que Robben lideró la carga, habilitó a Janmaat y este centró rasante para que Georginio Wijnaldum decretara el definitivo 3-0 a los 90’.

Holanda se quedó con la medalla de bronce y con el tercer puesto del Mundial 2014, el premio de consuelo a una selección que brilló y mostró un interesante fútbol, donde sólo tropezó en la definición en penales frente a Argentina. Así Louis Van Gaal cerró su ciclo con su escuadra en el podio de la Copa del Mundo.

Por su parte, Brasil pagó carísimo sus errores. La escuadra de ‘Felipao’ no tuvo respuestas a la baja de Neymar y exhibió jugadores con pocos recursos futbolísticos para luchar por el título, una cara totalmente opuesta a la tradición del ‘Scratch’. La ‘Verdeamarelha’ terminó en cuarto lugar y con el estigma de un nuevo fracaso en casa, por lo que ahora deberá comenzar la dura reinvención para recuperar la gloria de un país acostumbrado a triunfar.

Brasil

0 - 3

Holanda

  • Goles: 3' Robin Van Persie (Hol); 17' Daley Blind (Hol); 90' Georginio Wijnaldum (Hol).
    Torneo: Copa del Mundo Brasil 2014 | Partido por el tercer puesto
    Estadio: Nacional Mane Garrincha | Brasilia | Brasil
    Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia)
    Brasil Julio César; Maicon, David Luiz, Thiago Silva y Maxwell; Paulinho (57' Hernanes) y Luiz Gustavo (46' Fernandinho); Óscar, Ramires (73' Hulk) y Willian; Jô. DT: Luiz Felipe Scolari Holanda Jasper Cillessen (90' Michel Vorm); Stefan de Vrij, Ron Vlaar y Bruno Martins Indi; Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Jordy Clasie (90' Joel Veltman) y Daley Blind (70' Daryl Janmaat); Jonathan de Guzmán; Arjen Robben y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaal

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Brasil 2014 » Países Bajos 
Jugadores relacionados: » Louis Van Gaal » Luiz Felipe Scolari