jueves 24 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

ANFP indemnizará a Naval con $600 millones por su descenso

Luego de que se dictara su paso a la Segunda División por secretaría, el ente rector del fútbol nacional se comprometió a pagar dicha suma a los de Talcahuano, para que puedan pagar deudas. "Es dinero que nos servirá para ponernos al día", dijo el presidente 'chorero', Fernando Rojas.

El descenso por secretaría de Naval sigue trayendo coletazos. La partida de jugadores por sueldos impagos y los problemas de deudas tienen al club en una crisis tanto deportiva como institucional. Sin embargo, una buena noticia recibió esta jornada, pues la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) acordó pagarle una indemnización de $600 millones, tras su caída a la Segunda División Profesional por motivos extrafutbolísticos.

El aún presidente de la entidad ‘chorera’, Fernando Rojas, explicó en el diario El Sur que «cuando un equipo desciende por motivos administrativos, la ANFP se compromete a pagar la suma que recibiremos como club. Es dinero que nos sirve para ponernos al día y mejorar como institución».

Rojas dejará su cargo como directivo a mediados de agosto, fecha en que la situación económica del elenco sureño debiera estar regularizada. De los $600 millones que recibirán, $500 de ellos serán utilizados para pagar deudas con el ente rector del fútbol nacional.

Los otros $100 se usarán en pagar sueldos y contratar jugadores de cara a la nueva temporada. En caso de que Naval suba a Primera B, la indemnización deberá ser devuelta, tal como lo estipula la ANFP.

Publicado en: Noticias