googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 17 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Con Alexis no alcanzó: Chelsea y Arsenal repartieron puntos

Con el tocopillano como suplente, ingresando en los 67', los 'gunners' se llevaron un punto de su visita a Stamford Bridge por la quinta fecha de Premier League, cortando una racha de cinco derrotas visitando a los 'blues'. El empate de poco le sirve al cuadro de Wenger para subir en la tabla.

Con los buenos antecedentes de la final de la FA Cup y el título en Community Shield, Arsenal visitó a Chelsea con la necesidad de un triunfo para seguir subiendo en Premier League. Sin embargo, en Stamford Bridge las redes no se inflaron y el partido terminó igualado sin goles.

Chelsea _Arsenal_Premier_2017_Alexis_GettyEl duelo fue parejo y friccionado desde el principio, propio de la rivalidad que han creado ambos cuadros en las últimas temporadas, transformando el duelo en un verdadero clásico de Londres. Fueron los ‘gunners’, que tuvieron a Alexis Sánchez en el banco, los que pudieron abrir la cuenta, primero con Danny Welbeck y luego con Alexandre Lacazette.

La más clara en el primer tiempo para los ‘blues’ vino de la mano de Pedro, pero no logró definir bien ante un atento Petr Cech. De ahí hasta el final las principales acciones llegaron para la visita, con un remate de Granit Xhaka que se fue elevado y al final del primer tiempo con un remate de Aaron Ramsey que dio en el vertical y luego Lacazette elevó.

Para el complemento las cosas cambiaron, pues la insistencia pasó por los dueños de casa, que a pesar de todos los remates a portería, no lograr exigir a Cech. Por el lado de los visitantes, con el ingreso de Alexis en los 67′, casi no hubo remates a portería, dejando un segundo tiempo tranquilo para Thibaut Courtois.

En el final del partido, la expulsión de David Luiz en los 87′ dejó algo más de espacios para los ‘gunners’, que no lograron aprovechar a pesar que el tocopillano tuvo sus mejores momentos sobre el final del encuentro. Sin claridad, todo terminó con el marcador el blanco tras el pitazo final.

El empate no le viene bien a Arsenal, pues con 7 puntos sigue en la medianía de la tabla, lejos de la zona de avanzada, por lo que el duelo de local ante West Bromwich en la sexta fecha aparece como crucial. Chelsea, por otro lado, sumó 10 positivos y subió, por ahora, al tercer lugar del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez