martes 19 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Valverde se rindió ante Messi: «Es único e indescriptible»

El estratega del cuadro 'culé' solo tuvo palabras de elogio para la 'Pulga', quien marcó cuatro tantos en el triunfo de Barcelona sobre Eibar por la quinta jornada de la Liga. "Es un jugador de los más inteligentes que he visto yo en el terreno de juego", dijo el adiestrador español.

Lionel Messi volvió a encadenar una presentación brillante junto a Barcelona. Esta vez, su víctima fue Eibar, cuadro al que el trasandino le marcó cuatro tantos -en la victoria por 6-1-. Presentación personal de la ‘Pulga’ que fue catalogada como indescriptible por el técnico ‘blaugrana’, Ernesto Valverde.

«Es un jugador de los más inteligentes que he visto yo en el terreno de juego. No sabes cómo pero aparece solo en algún sitio. Es extraordinario. No hay palabras para describirlo, tiene un lento único e indescriptible», afirmó el estratega ‘culé’ tras el partido.

Sin embargo, Valverde indicó que el resultado final fue engañoso, pues aseguró que los dirigidos por José Luis Mendilibar pusieron en aprietos al Barca en algunos pasajes del partido.

«Cuando termina el partido y hacemos la lectura parece fácil, pero cuando se está jugando no es tan sencillo. El marcador es abultado, pero ellos nos han puesto en aprietos. Con el 6-1 parece que les hemos arrollado y no ha sido así. Nos han puesto la presión alta. El Eibar es un equipo valiente», explicó.

Además, el DT de 53 años señaló la importancia de dar descanso a algunas de sus figuras, como fue el caso de Luis Suárez: «Hoy hemos podido dar descanso a algunos jugadores y minutos a otros que necesitaban jugar y nos ha salido bien».

Finalmente, el adiestrador de Valencia destacó la presentación del volante brasileño Paulinho, quien marcó su segundo tanto con Barcelona, tras haber llegado en el paso mercado de fichajes europeo. «Tiene llegada al área, tiene estrategia. Al principio estaba perdido, pero ya ha ido entrando en el engranaje», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Lionel Messi