miércoles 04 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Vidal tiene nuevo jefe: Heynckes asumirá en Bayern Múnich

El adiestrador alemán pondrá fin a su retiro y volverá a ponerse al mando del 'Gigante de Baviera', tras el despido de Carlo Ancelotti. El estratega de 72 años sumará su cuarto periodo con los de Múnich, siendo la temporada 2012-13 su época más exitosa.

Muchos era los candidatos para asumir en la banca de Bayern Múnich, tras la partida del italiano Carlo Ancelottí -luego de un irregular arranque en lo que va de la temporada-. Finalmente, la dirigencia del ‘Gigante de Baviera’ se decidió por un viejo conocido: Jupp Heynckes, quien vivirá su cuarta vez al mando del elenco de Múnich.

La noticia fue anunciada por el diario ‘teutón’ Bild, desde donde se aseguró que tanto el presidente del cuadro donde milita Arturo Vidal, Uli Hoeneß y Karl-Heinz Rummenigge -director deportivo- sacaron prácticamente del retiro al DT de 72 años, quien partió del club hace cuatro temporadas, tras el arribo del español Josep Guardiola.

Sin embargo, Heynckes no fue la primera opción, pues según consignó el medio ‘bávaro’, Rummenigge había dialogado con Thomas Tuchel, ex entrenador de Borussia Dortmund, y su otra opción habría sido Julian Nagelsmann, pero no fue liberado por el Hoffenheim -su actual club-, pues tiene contrato vigente.

De esta manera, el estratega ‘teutón’ prolongará su relación con el cuadro rojo, pues ya estuvo en los períodos 1987-1991, 2009 y 2011-2013. Este último fue el más exitoso, ya que levantó la Champions League, Bundesliga y la Copa de Alemania.

Publicado en: Noticias