googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 31 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Bundesliga destacó la historia de los chilenos en Alemania

En la página en español del torneo alemán, destacaron el legado de los jugadores chilenos que juegan y que jugaron alguna vez en la siempre difícil liga alemana. Desde el éxito actual de Arturo Vidal, hasta el paso fugaz de Waldo Ponce son parte del legado chileno en tierras teutonas.

No es desconocida la historia de los jugadores chilenos en su paso por la Bundesliga. Al actual buen momento que viven Arturo Vidal y Charles Aránguiz en sus respectivos clubes, se le suman otros jugadores nacionales que no tuvieron tanta suerte en el siempre complicado fútbol germano.

Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y Miiko Albornoz -que actualmente milita en el Hannover 96- fueron analizados por la página web de la liga alemana, destacando la «tan llamativa garra y calidad chilena».

La nota comienza analizando el paso de Waldo Ponce en el Wolfsburg en el 2003,  cuyo rendimiento estuvo lejos de ser bueno y no pudo acomodarse nunca al ritmo del torneo, sin embargo, contrasta con el legado de Marcelo Díaz. La publicación recordó el histórico gol de tiro libre de ‘Carepato’, que significó la salvación del Hamburgo en la promoción.

De Charles Aránguiz destaca su influencia en el fútbol alemán y europeo, alabando sus cualidades y poniendo énfasis en la importancia que tiene en el plantel de los ‘Obreros’ gracias a su «visión de juego, su disciplina táctica y su calidad técnica».

En cuanto a Gonzalo Jara, quien jugó dos temporada por el Mainz 05, se tiene un buen recuerdo del actual jugador de la ‘U’, preponderando su «profesionalidad y compromiso».

Uno que no fue bien recordado fue Eduardo Vargas, quien tuvo un irregular paso por el Hoffenheim. En la nota se señala que el actual Tigres de México no gozó de la confianza de su técnico y no pudo sacar adelante todo su talento.

Por último, se destaca la experiencia de Miiko Albornoz, considerado ya como un ‘clásico del fútbol alemán’ y que afronta este año su cuarta temporada con su club el Hannover 96.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Charles Aránguiz