googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

La lucha de Santi Cazorla por volver al fútbol tras lesión al tobillo

El español relató el calvario que ha tenido que vivir en los últimos dos años, período en el cual estuvo cerca de incluso perder su pié derecho. Un drama que partió en un partido ante Chile junto a la selección española y que lo hizo perder ocho centímetros de tendón.

De lesiones crónicas se sabe en el fútbol. Sin embargo, pocos, por no decir ninguno, de las magnitudes de Santi Cazorla. El español, compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal, no juega desde el 19 de diciembre del 2016, pero su drama comenzó tres años antes, en un partido que España disputó ante Chile en 2013.

En esa ocasión, el español salió lesionado producto de una fisura en su hueso del tobillo derecho, sin embargo aprendió a convivir con el dolor en la zona. «Las primeras partes las aguantaba un poco mejor, si entraba en calor podía jugar, pero en el descanso, en cuanto me enfriaba un poco, se me saltaban las lágrimas», señaló al diario Marca.

En diciembre de 2015 fue al quirófano producto de una rotura de ligamento en su rodilla, sin embargo el problema en el tobillo persistía. Eso hasta que decidió operar la zona. «Por entonces seguía jugando, me decían que estaba bien. El problema es que no cicatrizaba y las heridas volvían a abrirse, se infectaban», relató el ex Villarreal.

Dicha infección le generó el riesgo de incluso perder su pierna. «Si consigues volver a caminar con tu hijo por el jardín, date por satisfecho, me dijeron. El médico vio que tenía una infección tremenda, que me había dañado parte del hueso calcáneo y comido el tendón de Aquiles, ¡me faltaban 8 centímetros!», manifestó.

Finalmente, el ibérico por fin apunta su vuelta a las canchas para enero del 2018. Tiene 32 años y un contrato con los ‘gunners’ hasta junio de 2018. Sin embargo, y en vista de las circunstancias, volver a jugar ya es un premio. «No les daré el placer a los que no quieren que vuelva a jugar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Santi Cazorla