googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 23 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Leicester le robó un empate al Man. United y lo alejó del City

Fue un desperdicio de aquellos. Tras tener al menos tres ocasiones claras de gol no concretadas, el cuadro de José Mourinho recibió un sorpresivo 2-2 a última hora, por parte de los 'foxes'. Con esto, quedaron a 13 puntos de distancia con el líder, que ha ganado casi todos sus partidos.

Manchester United era el único equipo que podía hacerle sombre al impresionante Manchester City en la Premier League. Sin embargo, desperdició su chance en el minuto 94 del partido, tras terminar empatando 2-2 con Leicester como visitante, quedando a trece puntos del conjunto de Josep Guardiola.

El partido empezó favorable para los locales. Riyad Mahrez recibió un pase de cincuenta metros que lo dejó solo frente a un marcador central, pero el delantero se frenó en seco y esperó a Jamie Vardy para que pasara por su lado, tocarle el balón y dejarlo solo frente a David de Gea. El seleccionado inglés sólo tuvo que cruzarla con la calidad de siempre, para decretar el 1-0 al minuto 28.

FBL-ENG-PR-LEICESTER-MAN UTDA los 39′, en tanto, Jesse Lingard recibió dentro del área y pivoteó de primera para Juan Mata, para que el mediocampista colocara el balón pegada al palo más lejano del arquero. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Todo parecía perfecto para el equipo de José Mourinho, ya que a los 59′ Mata ejecutó un tiro libre, anotando el golazo de la tarde y el 2-1. De ahí en adelante, el cuadro de ‘Mou’ sólo se dedicó a desperdiciar ocasiones claras de gol. Una de ellas fue a los 71′: Un pase excepcional de Romelu Lukaku para Lingard, que se sacó al portero y, con arco descubierto, su remate se estrelló en el palo.

El encuentro estaba dominado por los ‘red devils’. Y no podía ser mejor, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla de Daniel Amartey a los 73′. Cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro agregó cuatro minutos de tiempo adicional, lo que impulsó a los locales a buscar el empate. Pero a los 94′, los ‘foxes’ enviaron un centro pasado al área, la defensa del United no saltó y Harry Maguire apareció a las espaldas destapado para rematar de primera y decretar el 2-2.

Con esto, la escuadra comandada por Mourinho mantuvo el segundo lugar del campeonato, pero quedó con 42 puntos, muy lejos de los 55 de los ‘ciudadanos’, que han ganado 18 de los 19 partidos disputados. Los ‘diablos rojos’ recibirán en la próxima fecha al Burnley, intentando doblar la historia en la segunda rueda.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho