googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 26 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Dulce estreno: Alexis destacó en goleada del United sobre Yeovil

Al ahora ex delantero del Arsenal no le temblaron los pies en su debut oficial con los 'Diablos Rojos', dando una asistencia en la victoria por 4-0 de su nuevo equipo sobre el cuadro que milita en la Cuarta División de Inglaterra. El chileno fue titular y se fue ovacionado por la hinchada a los 72'.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Finalmente llegó el día. Luego de que el pasado lunes 22/01 se confirmara la llegada de Alexis Sánchez al Manchester United, el chileno hizo su estreno oficial junto a su nueva escuadra. Y fue de la mejor manera, pues dio una asistencia en el triunfo por 4-0 sobre el modesto Yeovil Town, en un duelo válido por la cuarta ronda de la FA Cup.

Yeovil_Manchester_United_FACup_2018_GettyPor un momento, se pensaba que el debut del ahora ex Arsenal sería frente al Tottenham, por la Premier League, pero José Mourinho no se aguantó las ganas de contar con su flamante incorporación y lo alineó este viernes en la oncena titular. Y a pesar de que al principio el ‘Niño Maravilla’ se mostró algo dubitativo con los pies, poco a poco se fue afirmando en la cancha.

Aquello coincidió con el buen momento del cuadro dueño de casa, que pudo ponerse en ventaja en los primeros 20′, pero Sergio Romero estuvo atento para evitar el 1-0. Luego, se vieron los primeros ‘chispazos’ del tocopillano, quien a los 24′ habilitó a Scott McTominay, que estuvo muy cerca de abrir la cuenta.

Más tarde, el máximo goleador de la ‘Roja’ tuvo sus chances a los 30′ y 40′, mediante un tiro libre y un remate desde afuera, respectivamente, pero sin éxito. Sin embargo, sólo un minuto más tarde, Marcus Rashford aprovechó una mala coordinación defensiva de sus rivales para poner a su equipo en ventaja, lo cual se mantuvo hasta el descanso.

Alexis_ManchesterUnited_Yovil_FACup_2018_GettyEn el segundo lapso, en tanto, el elenco que milita en la Football League Two -cuarta división inglesa- intentó emparejar el marcador, pero la efectividad estuvo desde los ‘Diablos Rojos’. Y fue nada menos que Sánchez el autor intelectual del 2-0, tras habilitar a los 61′ a Ánder Herrera, quien infló las redes con un tremendo zurdazo.

De ahí en más, los pupilos de ‘Mou’ supieron controlar la ventaja, mientras que el ‘cabro chico’ fue sustituido entre aplausos por Jesse Lingard (72′), cumpliendo en su debut con los de Old Trafford, y fue precisamente este último quien marcó el 3-0 con un remate cruzado, mientras que Romelu Lukaku sentenció el 4-0 final.

Así, el United de Alexis no tuvo problemas para avanzar de ronda en la FA Cup, donde espera rival para los octavos de final. Ahora, el seleccionado chileno espera volver a sumar minutos ante nada menos que el Tottenham en Wembley, por una nueva jornada de la Premier, donde su nuevo elenco es escolta de su rival de la ciudad, Manchester City, con 53 puntos.

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez