googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 27 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Lautaro Martínez guió el triunfo de Racing ante Cruzeiro

Racing comenzó con el pie derecho y se quedó con los primeros tres puntos ante Cruzeiro. La escuadra trasandina, guiados por Lautaro Martínez, quien anotó tres goles, se impuso 4-2 ante los brasileños por el inicio del grupo 5 en la Copa Libertadores.

Racing de Avellaneda se impuso en su casa y derrotó 4-2 a Cruzeiro. El partido, que dio inicio al grupo 5 de la Copa Libertadores, donde también se encuentra Universidad de Chile, fue de ida y vuelta de principio a fin. Los argentinos, no obstante, demostraron jerarquía y guiados por el triplete de Lautaro Martínez consiguieron los primeros tres puntos.

El partido comenzó muy rápido y con un lesionado tempranero. A los 8′ Fred intentó darle al balón de chilena, pero falló en la ejecución y el golpe le pasó la cuenta, saliendo sustituido por Rafael Sobis. La ‘Academia’ comenzó a dominar la pelota en media cancha y constantemente presionó en ataque, hasta que a los 14′ la gran estrella del local recibió un centro y desvió levemente la pelota para abrir la cuenta.

Los argentinos buscaron aumentar el marcador por las bandas y con tiros de distancia, pero el conjunto brasileño resistió y anotó la paridad en los 30′. Giorgian de Arrascaeta, tras un centro bombeado, anotó de cabeza el empate para Cruzeiro. De ahí en adelante llegó el mejor momento de la visita, que se pudo poner arriba en los 32′, pero el palo les impidió el festejo.

Lautaro Martínez (45′), poco antes de irse al descanso, repitió y puso el 2-1 para la escuadra de Avellaneda. Mediante un tiro libre y una jugada preparada, el delantero se encontró con la pelota en el área y, casi cayéndose, cruzó el tiro para poner la ventaja y desatar la alegría del Cilindro.

El segundo tiempo le dio el broche de oro al argentino. A los 63′ con un cabezazo puso el 3-1 para Racing. La visita no se puso nerviosa y siguió jugando tal cual lo estaba haciendo, saliendo rápido y buscando de contragolpe. Robinho, de tiro libre, puso el descuento para los forasteros en los 71′, instalando una cuota de preocupación en Argentina.

Todo se calmó cuando Augusto Solari (77′) puso el 4-2 definitivo para la escuadra trasandina, ahogando las esperanzas de los visitantes de llevarse un empate. En el otro partido del grupo, Universidad de Chile debutará ante Vasco de Gama el próximo 13 de marzo en tierras brasileñas, cerrando así la primera fecha.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias