googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Si la gente cree que no merecimos el triunfo, no me importa»

José Mourinho, entrenador del Manchester United, analizó en profundidad el triunfo de su escuadra sobre Liverpool y afirmó lo importante era conseguir la victoria, más allá de cómo se desarrolló el juego. En esa misma línea, aclaró que no le importan las críticas de los hinchas de los 'diablos rojos'.

Un esperanzador triunfo consiguió el Manchester United como dueño de casa ante Liverpool, victoria que confirma el buen momento de los pupilos de José Mourinho en las últimas semanas. Fue el propio entrenador portugués quien se dio el tiempo de hablar con los medios de comunicación y analizó el partido, señalando que merecían los tres puntos por cómo se dio el desarrollo del encuentro.

«Fuimos bastante agresivos en la primera mitad, queríamos tener el control del juego, espacios para la transición y tratar de explotar, no debilidades, sino puntos donde el oponente no es tan bueno. En la segunda mitad no era nuestra intención estar tan a la defensiva, pero Liverpool nos empujó hacia atrás, aunque no recuerdo las posibilidades en que David de Gea haya intervenido. El objetivo fue controlarlos teniendo el balón y controlandonos sin el balón. Creo que merecíamos los tres puntos», lanzó.

El estratega de los ‘Diablos Rojos’ no se quedó ahí y agregó que «nuestro equipo siempre tenía el control. Incluso en situaciones determinadas, esquinas, situaciones peligrosas, teníamos el control, así que creo que nos lo merecíamos. Contra el Liverpool si juegas mal cuando tienes el balón, puedes estar en problemas y afortunadamente para nosotros no fue esta la oportunidad».

A pesar del buen primer tiempo exhibido, las críticas sobre los pupilos del ex entrenador de Real Madrid no se hicieron esperar. Ante esto, el adiestrador de 55 años le bajó el perfil a la situación y dijo que lo importante era conseguir la victoria ante un gran rival. «Si la gente no cree que no lo merecíamos (el triunfo), no me importa. Estoy un poco cansado, tenemos un partido el martes. No me importa lo que diga la gente. Los niños están felices, estoy feliz. Lo mejor fue ganar este partido y el resto no interesa», declaró.

Para finalizar, el campeón de Champions League con Porto e Inter de Milán manifestó que esta buena racha no sirve como antecedente para el duelo ante Sevilla y que toda competición es diferente. «Los tres juegos en la liga, la Champions League y la FA Cup son eventos independientes, sin relación con el próximo partido. El cerebro humano es algo complejo. La derrota deja un poco de daño y la victoria hace la felicidad, incluso si eres fatigado. Empezaremos a trabajar el duelo del martes y esperamos seguir con vida», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Manchester United 
Jugadores relacionados: » José Mourinho