googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 03 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

De dulce y agraz: Vidal lesionado en triunfo del Bayern sobre Sevilla

El chileno fue titular en los 'bávaros', pero no pudo recuperarse completamente de la lesión sufrida tras la gira de la 'Roja', por lo cual fue tempranamente sustituido. Por su parte, los alemanes supieron darlo vuelta y se impusieron por 2-1 y se ilusionan con semis de la Champions League.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Un complicado Arturo Vidal fue guardado por Jupp Heynckes en el pasado clásico entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, pensando en el importante choque de cuartos de Champions League ante el Sevilla. Sin embargo, el chileno se resintió de su lesión -sufrida mientras se encontraba con la Selección- y encendió las armas, tras que ser tempranamente sustituido en el gran triunfo 2-1 cosechado por su equipo en España.

Sevilla_Bayern_Sarabia_Vidal_Champions_League_2018_GettyEl ‘Rey Arturo’ comenzó bien en el campo de juego, aunque su escuadra no lo pasó bien durante gran parte del primer tiempo. Es que el conjunto que dirige Vincenzo Montella -que venía de eliminar al Manchester United de Alexis Sánchez- tenía ganas de hacer historia y salió con todo en pos del triunfo, avisando en apenas tres minutos a través de Pablo Sarabia, quien resultó clave en el ataque local.

El tiempo transcurría y el ‘Gigante de Baviera’ se mostró complicado con el buen juego de pie de los dueños de casa, donde Sarabia tuvo la más clara hasta ese momento a los 20′, tras quedar en inmejorable posición en el área para el 1-0, pero envió el balón hacia afuera. Eso sí, el delantero del cuadro andaluz no bajó los brazos y tuvo su premio a los 32′, tras ganarle la posición a Juan Bernat y desató la euforia en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Luego, sólo cuatro minutos más tarde, Vidal no aguantó más por su dolencia y tuvo que ser reemplazado por James Rodríguez, quien tuvo la llave del empate parcial. Tras una jugada iniciada por el colombiano, un remate de Franck Ribéry fue desviado por Jesús Navas, quien terminó decretando el empate 1-1 en arco propio, cuando los alemanes pasaban por su peor momento. Así se fueron al descanso.

Sevilla_Bayern_Thiago_celebra_Champions_League_2018_GettyEn el complemento, eso sí, el buen juego del ex equipo de Gary Medel poco a poco se fue diluyendo, todo lo contrario a lo que sucedía con el pentacampeón alemán, que despertó tras la igualdad y que tuvo a los 66′ el 2-1, a través de Javi Martínez, pero el portero David Soria -que reemplazaba a Sergio Rico- estuvo notable para evitarlo.

Eso sí, los visitantes no se conformaron con la paridad, y sólo dos minutos más tarde dieron vuelta el marcador. Luego de un centro de Ribéry, Thiago Alcántara sorprendió a todos y puso de cabeza el 2-1. Esto obligó a Montella a mover el tablero, con los ingresos de Sandro Ramírez y Luis Muriel. Precisamente fue Ramírez uno de los que pudo igualar las cifras a los 81′, con un tremendo remate desde afuera.

De ahí en más, los de Heynckes intentaron aguantar a los anfitriones, que buscaban nuevamente inflar las redes, pero aquel objetivo lograron cumplirlo a cabalidad. De esta manera, el Bayern consiguió un triunfo de oro en el Sánchez-Pizjuán, teniendo la primera opción para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones. Esto, a la espera de que se sepa el diagnóstico de Arturo Vidal, de cara a la recta final de la temporada 2017-18.

Sevilla

1 - 2

Bayern Múnich

  • Goles: 32' Sarabia (SEV), 37' (AG) Navas (BAY) y 68' Alcántara (BAY).
    Torneo: UEFA Champions League | Cuartos de final | Ida
    Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán | Sevilla | España
    Árbitro: Daniele Orsato (Ita)
    Sevilla David Soria; Jesús Navas, Simon Kjaer, Clément Lenglet, Sergio Escudero; Guido Pizarro, Steven N'Zonzi, Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa (78' Sandro Ramírez); Wissam Ben Yedder (80' Luis Muriel).
    DT: Vincenzo Montella Bayern Múnich Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Matt Hummels, Jerome Boateng, Juan Bernat (46' Rafinha); Arturo Vidal (36' James Rodríguez), Javi Martínez, Thiago Alcántara; Thomas Müller, Robert Lewandowski y Franck Ribéry (79' Arjen Robben). DT: Jupp Heynckes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias