googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

No era suerte: Liverpool volvió a superar al City y avanzó a semis

A pesar de que el conjunto de Josep Guardiola se ilusionó con el milagro, tras conseguir el 1-0 parcial a los dos minutos de juego, los 'Reds' aguantaron hasta el segundo lapso y se impusieron por 2-1. Así, los de Anfield sellaron su paso a la ronda de los cuatro mejores de Champions.

Luego de una semana para el olvido para Josep Guardiola -tanto a nivel local como internacional-, Manchester City necesitaba revertir nada menos que un 0-3 frente al Liverpool para avanzar a semifinales de la Champions League. Y a pesar de que por un momento mantuvo viva la ilusión, los de Jürgen Klopp lo dieron vuelta y se impusieron por 2-1 como visitante.

Manchester_City_Liverpool_Gabriel_Jesus_celebra_Champions_2018Como era de esperarse, la escuadra donde milita Claudio Bravo -que nuevamente estuvo en la banca- salió con todo en busca de la apertura de la cuenta, lo cual consiguió inmediatamente. Es que en apenas dos minutos de juego, una buena jugada colectiva de los ‘ciudadanos’ terminó con una buena definición de Gabriel Jesús, poniendo el tanto de la ilusión en el Etihad Stadium.

La táctica del ‘matar o morir’ daba resultados en el elenco de ‘Pep’, pues la intensa presión en campo contrario impidió salir a los ‘Reds’, que perdían fácilmente la pelota y que recién tuvieron la chance más clara a los 45′. Mientras tanto, los dueños de casa intentaban aumentar las cifras con remates desde afuera de Kevin de Bruyne (8′), Leroy Sané (19′), Fernandinho (37′) y Bernardo Silva, donde este último tuvo la más clara a los 41′, con un disparo que pegó en el palo.

Eso sí, la polémica llegó un minuto más tarde, luego de que el árbitro Antonio Mateu anulara un gol de Sané por una supuesta posición de adelanto, desatando los airados reclamos de los ‘citizens’ -que terminaron con la expulsión de Guardiola-, antes de finalizar la primera parte.

Manchester_City_Liverpool_Champions_2018Como si fuera poco, durante el segundo lapso, no se vio la misma chispa en los ‘skyblues’, dándole la oportunidad a los de Anfield de subir cada vez más. Así, cuando el reloj marcaba los 56 minutos de juego, un mal despeje del portero Ederson -mientras achicaba los espacios a Sadio Mané- le permitió al intratable Mohamed Salah establecer el 1-1 parcial.

Dicho tanto representó un duro ‘mazazo’ a los anfitriones, puesto que necesitaban marcar, al menos, cuatro tantos más para avanzar de ronda. Y esto lo aprovecharon los ‘porteños’, quienes empezaron a manejar el partido a su antojo. Los ‘ciudadanos’, en tanto, seguían atacando, aunque sin la misma motivación de los primeros 45 minutos.

Aquello se siguió reflejando en el complemento, pero aún quedaba el golpe de gracia. A los 77′, Roberto Firmino robó el balón en la salida rival y se fue al arco de Ederson, sentenciando con sutileza el 2-0 final. De ahí en más, el resto del cotejo tuvo el control total de los ‘Reds’. Así, Liverpool ratificó la goleada propinada en Anfield y se impuso por un 5-1 global al City, asegurándose como uno de los cuatro mejores equipos de la temporada en Europa.

 

Manchester City

1 - 2

Liverpool

  • Goles: 2' Gabriel Jesús (MC); 56' Salah (LIV) y 77' Firmino (LIV).
    Torneo: UEFA Champions League 2017-18 | Cuartos de final | Vuelta
    Estadio: Etihad Stadium | Manchester | Inglaterra
    Árbitro: Antonio Mateu (Esp)
    Manchester City Ederson; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte; Fernandinho, Bernardo Silva (74' Ilkay Gündogan), David Silva (66' Sergio Agüero), Kevin de Bruyne; Raheem Sterling, Gabriel Jesús y Leroy Sané. DT: Josep Guardiola Liverpool Loris Karius; Trent Alexander-Arnold (81' Nathaniel Clyne), Dejan Lovren, Virgil van Dijk; Andrew Robertson; Alex Oxlade-Chamberlain, James Milner, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah (89' Danny Ings), Roberto Firmino (81' Ragnar Klavan) y Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp
Fuente: UEFA (sitio oficial); @LFC (Twitter)
Publicado en: Noticias