googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Jürgen Klopp y la clasificación: «Merecemos estar en semifinales»

El DT de Liverpool se mostró conforme con lo demostrado por sus dirigidos en el compromiso disputado en el Etihad Stadium, donde los 'Reds' se impusieron al Manchester City por 2-1. Así, lograron el pase a la ronda de los cuatro mejores de la Champions League junto a la Roma.

Liverpool consiguió su clasificación a las semifinales de la Champions League tras vencer a Manchester City por 2-1 como visitante en el duelo disputado en Etihad Stadium. De esta manera, los ‘Reds’ concretaron una gran faena, luego de haber derrotado a los dirigidos por Josep Guardiola en Anfield por 3-0. Tras el cotejo habló el DT Jürgen Klopp, quien hizo un análisis a lo ocurrido durante el pleito.

“Fue una noche difícil, complicada. El comienzo no fue el mejor, ya que les regalamos un gol, aunque sabíamos que ellos empezarían así. Me gustó la reacción inmediata de mi equipo tras su tanto, aunque no conseguimos hacer nuestro partido“, manifestó el estratega alemán.

“Necesitábamos algo de suerte y ser compactos, agresivos y disciplinados en defensa. Teníamos que gritar y mantenernos dentro del partido. Sabíamos que si no marcaban el segundo y el tercero rápido podríamos usar eso a nuestro favor”, agregó el ex entrenador de Borussia Dortmund.

El ‘teutón’ también aprovechó de recalcar las características de sus jugadores, donde destacó la actitud de sus dirigidos, pues «sabía que iba a ser una eliminatoria complicada y no tengo nada que reprocharle a mis chicos. La Champions League no es de perfección, sino de carácter, agresividad, actitud y resultados. No ha sido nuestro mejor partido, pero este triunfo y la clasificación son merecidos“.

Finalmente, Klopp se refirió acerca de lo realizado por ‘Pep’ al mando de Manchester City durante la eliminatoria frente a los ‘Reds’. “Él (Guardiola) arriesgó y esa fue su decisión. Es fácil decir si acertó o no después del partido. En la primera mitad pudieron haber marcado dos o tres goles. Pero acabamos defendiendo bien, peleando por el resultado, sin ser perfectos, y nos llevamos una clasificación merecida”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp