googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 21 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Un apabullante Dortmund goleó al Leverkusen de Aránguiz

Con el chileno durante todo el partido, el 'BVB' derrotó por 4-0 a los 'farmacéuticos' y quedó virtualmente clasificado a Champions League. Los espacios en mediocampo fueron letales para el conjunto del seleccionado nacional, quien a pesar del resultado, cumplió un correcto desempeño.

Poco pudo hacer Charles Aránguiz con el poderío del tercero de la Bundesliga. En el choque que protagonizó Bayer Leverkusen ante Borussia Dortmund, el cuadro del seleccionado nacional cayó por 4-0, en un encuentro que tuvo como principal figura a Marco Reus. El chileno fue titular y jugó todo el compromiso.

La superioridad se vio desde los primeros minutos. A los 13′ Jadon Sancho adelantó a los locales anotando el 1-0. Pasada la media hora de juego, Marco Reus comenzó a convertirse en protagonista. Primero, fue el autor de un gol que el árbitro anuló tras recurrir al VAR. Luego, falló un penal que el portero rival contuvo.

A los 54′, eso sí, el delantero se redimió anotando el tranquilizador 2-0. El ‘Príncipe’ corría por todo el mediocampo, pero él y sus compañeros nunca fueron capaces de cerrar los espacios y dejaron mucho terreno para que los amarillos atacaran de contra y en velocidad, su especialidad. Maximilian Philipp convirtió el 3-0 a los 63′ luego de una notable jugada colectiva, y el mismo Reus marcó el 4-0 definitivo con un impecable cabezazo en área chica.

Así, el Dortmund quedó tercero con 54 puntos, prácticamente clasificado a la próxima Champions League y a un punto del segundo, Schalke 04, que todavía debe jugar su partido. Por su parte, los ‘farmacéuticos’ quedaron cuartos con 51 unidades.

En la siguiente fecha, los entrenados por Peter Stöger enfrentarán al Werden Bremen, mientas que el elenco del formado en Cobreloa se medirá ante el Stuttgart, en busca de uno de los primeros cuatro lugares.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz