googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 24 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Salah no tuvo piedad y lideró goleada de Liverpool sobre Roma

El intratable delantero egipcio no tuvo piedad con su ex equipo y marcó dos de los cinco tantos -y dos asistencias- con el que el equipo dirigido por Jürgen Klopp se impuso en Anfield (5-1). Así, los 'Reds' quedaron con la primera opción para volver a disputar una final de Champions tras 11 años.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Dos grandes sorpresas fueron las encargadas de abrir las semifinales de la Champions League 2017-18. Es que Liverpool y Roma se medían en un duelo de miedo, tras haber eliminado a dos favoritos, como el Manchester City de Josep Guardiola y el Barcelona, respectivamente. Sin embargo, los ‘Reds’ se impusieron por un claro 5-2 en la ida, de la mano de nada menos que de Mohamed Salah, que no tuvo piedad e hizo valer la temida ‘ley del ex’.

Liverpool_Roma_Salah_Champions_2018_GettyDurante los primeros minutos, el conjunto dirigido por Eusebio di Francesco se paró de buena forma en Anfield, complicando en más de una ocasión a los liderados por Jürgen Klopp, aunque fueron estos últimos los que tuvieron las mejores ocasiones. A los 5′, Roberto Firmino avisaba sobre lo que se iba a venir, con un remate sin ángulo desde la derecha, que se fue desviado.

Los italianos se mantenían atentos a cualquier arremetida de los ‘porteños’, e incluso tuvieron una clarísima ocasión para abrir la cuenta a los 18′, cuando Aleksandar Kolarov se atrevió con un tremendo ‘cañonazo’ desde afuera’, pero el portero Loris Karius estuvo notable para manotear la pelota y enviarla al travesaño.

Pasados los primeros 25 minutos, todo fue para los locales, que desperdiciaron una gran oportunidad a los 28′, a través de Sadio Mané, quien quedó solo pero envió el balón a las nubes. Eso sí, la llave de la victoria la tuvo nada menos que el delantero egipcio, quien a los 36′ venció al arquero Allisson con un tremendo zurdazo cruzado, tras ser asistido por Roberto Firmino.

Liverpool_Roma_Salah_disculpas_Champions_2018_GettyDespués de varias llegadas, parecía que los ingleses se irían al descanso con la ventaja mínima, pero una vez más apareció el ‘Faraón’, quien a los 45+1′ recibió otro pase de Firmino y puso de ‘globito’ el 2-0 parcial. Como si fuera poco, la tónica se mantuvo, e incluso creció a favor de los dueños de casa, que transformaron la cancha en una pista de baile.

Cuando el reloj marcaba los 56 minutos, Salah se vistió de habilitador y permitió que Sadio Mané tuviera su revancha y decretara el 3-0 desde el corazón del área. No conformes con aquello, los rojos volvieron a marcar a los 62′. Esta vez, el egipcio le devolvió la mano a Firmino, y éste puso el 4-0 parcial. Finalmente, a los 69′ el mismo brasileño sentenció de cabeza el 5-0.

Eso sí, el cuadro de ‘La Loba’ reaccionó y encontró los descuento a los 81′ y 85′, a través de Edin Dzeko y Diego Perotti -desde el punto penal-, llegando con vida para la revancha. Aún así, el Liverpool pegó fuerte en el primer partido de semis y quedó en una buena posición para volver a definir una ‘Orejona’, lo cual no sucede desde 2007, cuando cayó ante el Milan de Carlo Ancelotti.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Liverpool

5 - 2

AS Roma

  • Goles: 36' y 45+1' Salah (LIV), 56' Mané (LIV), 62' y 69' Firmino (LIV); 81' Dzeko (ROM) y 85' (P) Perotti (ROM).
    Torneo: UEFA Champions League 2017-18 | Semifinales | Ida
    Estadio: Anfield | Liverpool | Inglaterra
    Árbitro: Felix Brych (Ale)
    Liverpool Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Alex Oxlade-Chamberlain (18' Georginio Wijnaldum), Jordan Henderson, James Milner; Mohamed Salah (75' Danny Ings), Roberto Firmino (90+3' Ragnar Klavan) y Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp AS Roma Alisson; Federico Fazio, Konstantinos Manolas, Juan Jesús (67' Diego Perotti); Alessandro Florenzi, Daniele de Rossi (67' Maxime Gonalons), Kevin Strootman, Aleksandar Kolarov; Cengiz Ünder (46' Patrick Schick), Radja Nainggolan y Edin Dzeko. DT: Eusebio di Francesco

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eusebio Di Francesco » Jürgen Klopp