googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 08 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Nueva Zelanda igualó sueldos de selecciones femenina y masculina

La Federación oceánica llegó a un acuerdo con el sindicato de jugadores del país para equiparar salarios, premios y derechos de imagen de los combinados de hombres y mujeres. El fútbol neozelandés se sumó a la iniciativa que ya había anunciado Noruega hace algunos meses.

El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados y en varios países están tomándose en serio la situación. Es el caso de Nueva Zelanda, donde la Federación de fútbol llegó a acuerdo con el Sindicato de jugadores para equiparar los sueldos de las selecciones masculina y femenina, sumándose así a la iniciativa que ya había anunciado Noruega.

En un comunicado publicado en el sitio web del organismo rector del balompié neozelandés, se explicó el acuerdo garantiza la igualdad en salarios, premios y derechos de imagen, además de la paridad en aquellos desplazamientos en los que representen al equipo nacional.

El director ejecutivo de la Federación, Andy Martin, destacó que era importante reconocer la contribución de las Football Ferns con este acuerdo. «Son un ejemplo para las 30.000 jugadoras del país. La negociación ha sido positiva y me gustaría agradecer a la asociación de futbolistas la forma en que las discusiones se han llevado a cabo», sostuvo.

La delantera del combinado neozelandés, Sarah Gregorious, destacó que «es importante que los esfuerzos de las mujeres sean finalmente reconocidos. Es una línea sagrada que hemos trazado en la arena».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Nueva Zelanda