googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 12 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Clásico caliente: Calera derrotó a San Luis con uno menos

El conjunto de Víctor Rivero, a pesar de quedarse con un jugador menos al minuto 51, se las arregló para dar vuelta el partido y venció en el clásico 1-2 a San Luis de Quillota. Los 'cementeros' con este triunfo se mantuvieron en la parte alta de la tabla.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_ 

Tuvo todos los condimentos que puede tener un clásico. Estadio lleno, emoción, goles, expulsiones, polémicas. Luego de ir perdiendo al final del primer tiempo y sufrir la expulsión de un jugador, Calera se recuperó y lo dio vuelta para vencer a San Luis de Quillota por 1-2 en el estadio Lucio Fariña.

Los ‘Canarios’, que fueron locales esta vez en el clásico de la quinta región interior, fueron ampliamente superiores en el primer tiempo y controlaron las acciones en todo momento. Levantados por su hinchada, San Luis ejerció protagonismo y logró la apertura de la cuenta gracias a un golazo desde fuera del área de Boris Sagredo (29′).

Todo iba bien para los locales, y continuó estando bien en la primera parte del complemento, ya que el uruguayo Ángel Rodríguez sufrió la expulsión en Unión La Calera tras un codazo a un rival. Sin embargo, extrañamente, el estar con uno menos le hizo bien a los visitantes. Empezaron a dominar el duelo y San Luis decayó en su juego.

Esa baja de los dueños de casa lo aprovechó Pablo Alvarado, quien con un cabezazo puso el 1-1 transitorio a los 61′. Pero las emociones no quedaron ahí, ya que a los 89′, una falta de comunicación entre el portero Ignacio González y Pepe Rojas, lo aprovechó Gonzalo Abán para colocar el definitivo 1-2 para los ‘cementeros’.

Con este agónico triunfo, Unión La Calera quedó en el tercer lugar de la tabla con 25 unidades, mientras que San Luis de Quillota quedó relegado al puesto 13 con solo 10 puntos en la clasificación general.

San Luis de Quillota

1 - 2

Unión La Calera

  • Goles: 29' Boris Sagredo (San Luis)
    61' Pablo Alvarado (Calera)
    89' Gonzalo Abán (Calera)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 13
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota
    Árbitro: Julio Bascuñán
    San Luis de Quillota Ignacio González; Rodrigo González, José Rojas, Gonzalo Sepúlveda, Ignacio Lara; Camilo Moya (71' Ronald González), Daniel Vicencio, Boris Sagredo; Mauro Caballero, Carlos Escobar (63' Gerson Martínez), Lucio Compagnucci (38' Braulio Leal) DT: Miguel Ramírez Unión La Calera Gabriel Arias; Víctor Retamal, Pablo Alvarado, Matías Navarrete, Piñones; Andía, Rodríguez, Fernando Saavedra (46' Álvaro Césped), Abán; Brian Fernández (87' Francisco Castro), Mario Barbieri (72' Felipe Salinas)

    51' expulsado Ángel Rodríguez
    DT: Víctor Rivero

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez » Víctor Rivero