sábado 26 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Las cuatro finales de Champions League que quedaron en la historia

Ad portas de la final número 63 entre Liverpool y Real Madrid en Kiev, Ucrania, en Prensafútbol repasamos cuatro grandes definiciones del título europeo, destacando la agónica remontada del Manchester United de 1999 y el 'Milagro de Estambul' de los 'Reds' en 2005, ante el Milan.

Por Pavel Burton

Es la competencia de clubes más prestigiosa del mundo. Su final, cuando no hay Mundial, es el evento deportivo más visto del año con una estimación de 360 millones de espectadores en todo el mundo. Este sábado 26 de mayo, el ‘planeta fútbol’ nuevamente se paralizará. Real Madrid, vigente campeón, buscará revalidar su título ante el poderoso Liverpool de Jürgen Klopp.

Pero la Champions League es de larga data. Finales han habido muchas, pero no todas tienen la fortuna de quedar en la memoria colectiva de los menos fanáticos. Hay algunas que, por su espectacularidad, su emotividad o por sus goles, marcaron un hito y quedaron para siempre en la historia. En Prensafútbol te mostramos cuatro finales inolvidables.

-1999: REMONTADA HISTÓRICA DEL UNITED

La última edición del siglo XX tuvo lugar en el Camp Nou, pero el Barcelona no pudo estar en ese partido final. A la definición llegaron Bayern Munich y Manchester United. Los alemanes ganaban por la mínima hasta el minuto 91. Sin embargo, un córner lanzado por David Beckham fue aprovechado por Teddy Sheringham para empatar el duelo. Pero eso no fue todo. Mientras los ‘bávaros’ aún seguían golpeados por la igualdad, otro tiro de esquina sirvió de ventaja para que Ole Gunnar Solskjaer colocara el 2-1 definitivo, en la última jugada de la final.

– 2002: EL MEJOR GOL DE LAS FINALES

Real Madrid y Bayer Leverkusen chocaron en la edición 2001-2002. El cotejo que se jugó en el Hampden Park de Escocia, fue muy parejo y disputado dentro de la cancha. Nadie podía desnivelar el encuentro hasta que apareció el crack francés Zinedine Zidane. El tiempo reglamentario se agotaba, pero el actual técnico de los ‘merengues’ sacó una volea fabulosa para poner al Madrid arriba y conseguir la novena ‘Orejona’ de su historia. Para muchos, fue el mejor gol en la historia de las finales de Champions.

– 2005: EL ‘MILAGRO DE ESTAMBUL’

Fue el último título de Champions para el Liverpool. Ocurrió en la temporada 2004-2005 y la final se jugó en Estambul. Al frente, estaba el Milan de Andriy Shevchenko y Andrea Pirlo. El primer tiempo fue todo de los italianos, que se fueron al descanso con un cómodo 3-0 arriba y con el título prácticamente en el bolsillo. Pero los ‘Reds’ no fueron a Turquía a pasear, y en el complemento empataron el partido, estiraron el duelo al alargue y posteriormente a los penales, donde los de ‘Rafa’ Benítez finalmente se quedaron con la copa.

– 2014: RAMOS FUE EL HÉROE DEL MADRID

La temporada 2013-2014 enfrentó por primera vez a dos equipos de una misma ciudad. Por un lado, Real Madrid que buscaba su décimo título. Por el otro, Atlético de Madrid, que quería alzarse como el inédito campeón. Y las cosas partieron bien, ya que Diego Godín aventajó a los ‘colchoneros’ al minuto 36. Sin embargo, en los descuentos, Sergio Ramos aprovechó un córner para empatar de cabeza y forzar el partido a la prórroga. En esa instancia, los ‘merengues’ sacaron chapa de su experiencia y terminaron ganando esa final por 4-1.

* Todos los detalles de la final de Champions League síguelos en Prensafútbol y su app para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Kiev. Comenta con #heretocreate y podrás ganar grandes premios adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp » Zinedine Zidane