martes 29 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Lopetegui: «No sirve de nada llegar como favoritos»

El director técnico de España analizó las posibilidades de su escuadra pensando en Rusia 2018. En la oportunidad hizo hincapié en el momento anímico de sus dirigidos y la tensión vivida entre muchos de los jugadores que conforman el plantel durante el último derbi español.

España continúa su preparación para el Mundial de Rusia 2018. La escuadra europea será parte del grupo B junto a Irán, Marruecos y Portugal. Precisamente al presente de los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 se refirió Julen Lopetegui, actual director técnico del conjunto ibérico, quien analizó lo que será su participación en la cita planetaria.

«El punto de arranque es diferente en todos, pero el punto final debe ser el mismo. El inicio es más individualizado, mirando las circunstancias de cada futbolista. Hay que manejar todas esas variables hasta que estemos todos juntos. Luego trataremos de potenciar y matizar todos los aspectos para llegar como debemos y queremos al primer partido», indicó el estratega a Marca.

«Llegar como favoritos no es algo que esté bajo nuestro paraguas de actuación. Tampoco me voy a pelear con nadie porque digan una cosa u otra. Hay que aceptarlo con naturalidad, sin volvernos locos. Entiendo que un Mundial y el juego periodístico invita a señalar favoritos. Los profesionales sabemos que eso no sirve para nada. Lo único que vale es demostrar las condiciones que tienes en el terreno de juego. Aceptaremos lo que digan, pero no nos ayudará a ganar. Nos ayudará lo que hagamos una vez que pite el árbitro», añadió el entrenador.

Finalmente, el adiestrador se refirió al último clásico español, el cual se disputó con mucha tensión entre muchos de sus jugadores que conforman el actual plantel. «En el mundo del máximo nivel uno tiene que ir al límite mientras la bola está rodando, pero también hay que saber que cuando para se termina todo. Ese escenario de reconocimiento al rival, de abrazar y de demostrar que todo ha terminado, demuestra un grado de madurez importante y en el Mundial vamos a necesitar ese nivel de madurez durante muchos momentos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julen Lopetegui