jueves 31 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Maripán tras la derrota: «Estos partidos sirven para mostrarse»

A pesar de lamentar la derrota sufrida por la 'Roja' por 3-2 ante Rumania en Graz (Austria), el defensor del Alavés -que marcó un gol- le bajó el perfil al resultado, explicando que lo principal, en este tipo de encuentros, es encontrar alternativas, de cara a los próximos desafíos de la Selección.

Chile no vivió su mejor jornada este jueves, tras caer nuevamente por 3-2 frente a Rumania -tal como ocurrió en 2017-, aunque esta vez en Austria. Eso sí, a pesar del resultado, hubo buenos valores en la escuadra nacional. Uno de ellos fue Guillermo Maripán, que incluso marcó un tanto en la caída de la ‘Roja’.

«Es una alegría enorme, un sueño cumplido (el gol). Estoy sin palabras y le agradezco a toda la gente que me ha apoyado siempre (…) Fue un partido complicado, en una cancha complicada y con un rival complicado. La expulsión (de Nicolás Castillo) nos jugó en contra, 60 minutos con uno menos a este nivel se nota mucho. Lo positivo es que todos nos brindamos por completo», declaró ‘Memo’ tras el encuentro.

Por otro lado, el ex jugador de Universidad Católica lamentó el no poder imponerse a la ‘Tricolorii’. Sin embargo, señaló que este tipo de encuentros son el espacio para experimentar, de cara al ansiado recambio de la Selección, pensando en la Copa América 2019 y en el proceso rumbo a Qatar 2022.

«Acá hay jugadores que se están mostrando para ser el recambio de la Selección y estos partidos sirven para eso y para unirnos como grupo. Sumamos experiencia y con el pasar del tiempo iremos mejor. Cuando te entregan la confianza es mucho más fácil. Siempre hay cosas por mejorar, pero estoy conforme por cómo se entregó el equipo», cerró.

ALBORNOZ: «SER CAPITÁN FUE HISTÓRICO PARA MÍ»

Uno de los jugadores nacionales que vivió su partido aparte fue Miiko Albornoz, quien entró al segundo tiempo y, tras la salida de Gary Medel, terminó siendo capitán de la ‘Roja’. «Tengo muchos sentimientos, es un gran honor ser el capitán de Chile y es un día histórico para mí, por ser un jugador que no nació en Chile. Es mucha responsabilidad, estoy muy contento»

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » Miiko Albornoz