jueves 31 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

No se hicieron daño: Eslovaquia y Holanda igualaron en amistoso

Eslovaquia y Holanda disputaron un duelo amistoso en la ciudad de Trnava, entre dos seleccionados que no lograron su clasificación a Rusia 2018. Ambas escuadras igualaron 1-1. El conjunto de la 'Naranja Mecánica' no pudo lograr su segundo triunfo al mando de su nuevo técnico, Ronald Koeman.

Mientras algunas selecciones preparan amistosos con miras al Mundial de Rusia 2018, hay otras, como Chile, que se empiezan a renovar para pensar en Qatar 2022. Es el caso de Eslovaquia y Holanda, que disputaron un amistoso en la ciudad de Trnava. El cotejo eso sí no tuvo ganadores, ya que nos hicieron daño e igualaron 1-1.

El comienzo de las acciones fue favorable para el local. La apertura de la cuenta se abrió rápido, ya Adam Nemec aprovechó una gran habilitación de Marek Hamsik para colocar el 1-0.  De ahí en más, los dueños de casa administraron el balón y se fueron al descanso con la ventaja a favor.

En el complemento, la denominada ‘Naranja Mecánica’ subió su nivel y el trámite del partido los obligó a adelantar sus líneas. El equipo de Ronald Koeman se acercó al arco y eso le trajo recompensa. Quincy Promes (59′) se hizo con el espacio de los marcadores y colocó el 1-1 definitivo.

Con este resultado, los eslovacos no pudieron lograr su cuarto triunfo al hilo, mientras que los ‘Tulipanes’ sufrieron su primer empate al mando del nuevo proceso. El lunes 4 de junio, Eslovaquia enfrentará un nuevo amistoso ante el mundialista Marruecos y Holanda se enfrentará a Italia, otra selección que no clasificó a Rusia 2018.

Publicado en: Noticias