domingo 03 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

No hubo fiesta en Villarreal: Suiza le amargó la despedida a España

El cuadro 'helvético' aprovechó las pocas oportunidades que se generó en el Estadio de La Cerámica y logró llevarse un empate 1-1 ante los 'ibéricos', en su último duelo antes de viajar a Rusia. Los pupilos de Julen Lopetegui jugarán su último amistoso ante Túnez ya en tierras rusas.

España no pudo festejar en su último partido ante su público. En el Estadio de la Cerámica en Villarreal, el seleccionado ibérico recibió a Suiza antes de viajar a Rusia para concentrarse de cara a la Copa del Mundo. Sin embargo, los pupilos de Julen Lopetegui no reflejaron su superioridad en el marcador y terminaron igualando 1-1.

Desde el arranque el campeón mundial en Sudáfrica 2010 se acercó a la apertura del marcador. Thiago Alcántara pudo abrir la cuenta a los 2′, pero una gran estirada del portero suizo evitó el grito de gol para los españoles. La opción más clara para la visita estuvo en los pies de Xherdan Shaqiri, aunque sin fortuna.

Los ‘ibéricos’ siguieron controlando el juego a su gusto y crearon varias oportunidades de riesgo que no pudieron ser aprovechadas. Eso hasta la media hora, cuando Álvaro Odriozola (29′) recibió un gran pase de David Silva para poner el primero de los dueños de casa en Villarreal.

El cuadro dirigido por Julen Lopetegui siguió buscando, pero no lograba llevar al marcador el mejor juego desplegado en cancha. Los ‘helvéticos’ no dejaron pasar la oportunidad y ante un rebote en el área, Ricardo Rodríguez (62′) logró poner el 1-1 para silenciar el Estadio de La Cerámica.

Cuando el partido se iba, Yann Sommer evitó el tanto de Lucas Vázquez y luego Nacho mandó un remate al vertical derecho en los descuentos. Ahora, España se traslada a Rusia, donde enfrentará su último amistoso ante Túnez, para luego debutar en la Copa del Mundo contra Portugal. Suiza, por otro lado, jugará ante Japón antes de estrenarse en el Mundial contra Brasil.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias