viernes 08 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

«Millonarios me ayudó mucho en mi recuperación del cáncer»

Miguel Ángel Russo, director técnico del conjunto colombiano, se refirió a su estado de salud tras superar un cáncer de prostata. Además, habló sobre su presente en el fútbol colombiano y el venidero Mundial de Rusia 2018, el cual comienza el próximo 14 de junio.

Miguel Ángel Russo finalmente le ganó la batalla al cáncer de próstata. El argentino ha vuelto a dirigir en los últimos partidos de Millonarios, lo cual le ha permitido mostrarse recuperado. Precisamente a su estado de salud se refirió el adiestrador, quien se mostró bastante agradecido de su entorno.

«De salud estoy muy bien. Lo que más me perjudicó fue tener una bacteria tanto tiempo en el cuerpo. Una vez que salió la bacteria hay que recuperarse y bueno, pasó el tiempo prudencial donde ayudó que haya sido deportista. Todo esos son valores plus que tenemos los deportistas para poder recuperarnos. Y también ayudó mucho mi entorno, Millonarios», indicó el trasandino a Marca.

«Logramos ganar la Superliga a Nacional de Medellín de visitante. Un montón de cosas que ayudaron a que todo este semestre, pese a las dificultades que tuvimos que no son normales, tenga cosas positivas. De cuatro objetivos que teníamos nos quedaron dos pendientes: seguir en la Libertadores y estar entre los ocho mejores. El otro cincuenta por ciento lo cumplimos. Ganar la Superliga y seguir en un torneo internacional, como la Sudamericana, que nos hace mucho bien», agregó el entrenador.

El estratega también se fijó plazos para seguir dirigiendo en el fútbol profesional, donde dijo que «tengo 62 años, no tengo una idea de hasta cuándo. En muchos lugares del mundo lo que menos se habla es de la edad. Los equipos grandes tienen gente de experiencia, los más grandes del mundo, todos. Hasta el mismo día que yo diga que no tengo ganas y listo. O que me dedique a otra cosa, que entienda que mi etapa como entrenador ya pasó. Pero eso lo decide uno. Sería lo ideal, que lo decidiera yo. No hay un tiempo. Lo que sí, todavía no me ha llegado. Me quedan muchas cosas por hacer».

Finalmente, Russo platicó sobre el Mundial de Rusia 2018, haciendo hincapié en las participaciones de Colombia y Argentina. «Nada es fácil. El que dice en un Mundial ‘me tocó una zona, cruce fácil’, es mentira. Lo viví mucho en el último sorteo que estuve presente de la Conmebol. Acá no hay nada fácil. Todos quieren jugar, todos quieren ganar. Las competencias internacionales son así. Es suerte y verdad. Como te prepares, como llegues, eso va a depender. Decir si un grupo es mejor o peor son aventuras periodísticas de gente no tiene ni idea de cómo se juega a esto».

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Millonarios 
Jugadores relacionados: » Miguel Ángel Russo