miércoles 27 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Golpe de autoridad: Suecia derrotó a México y clasificó primera

Los escandinavos dieron el gran golpe en el grupo F y pese a la derrota agónica ante Alemania en la segunda fecha, clasificaron primeros en su zona. Los dirigidos por Janne Andersson jugaron un gran partido en Ekaterimburgo y golearon 3-0 a México, que de igual forma avanzó.

Por Pavel Burton | burtonpavel_

Luego de la última derrota agónica ante Alemania en la segunda fecha del grupo F, se pensaba que Suecia iba a sentir el golpe en el último partido ante México. Pero nada de eso ocurrió. Los escandinavos golearon 3-0 a los aztecas y se clasificaron primeros en una definición por el segundo lugar que estuvo de infarto.

Fue un arranque auspicioso para el elenco europeo. Con llegadas constantes en los primeros minutos, los nórdicos se generaron peligro por las bandas y ese fue el punto débil de su rival. A pesar de ello, Suecia encontró a la figura de Guillermo Ochoa, que en dos oportunidad apareció para salvar su portería. Una a los 5 minutos y luego a los 30′ con un gran tapadón al volante sueco, Emil Forsberg.

El ‘Tri’ tampoco se quedó atrás, y consciente de que la clasificación estaba al alcance de la mano, se fueron adelante en los últimos 15’ de la primera parte, sin embargo, estuvieron poco finos en la definición. Suecia mientras tanto apeló al contragolpe en los instantes previos al descanso, pero sin concretar.

México_Suecia_gettyDurante el complemento llegaron los goles. Tempranamente, a los 50’, Ludwig Augustinsson abrió la cuenta para Suecia, luego de llegar a un balón forzadamente al primer palo. Aquel tanto derrumbó a México. Los de Juan Carlos Osorio no encontraron su juego y eso posibilitó más acercamientos de Suecia al arco de Ochoa.

Pero quedaba algo peor, a los 62’ el juez Pitana cobró una falta penal para los europeos. El encargado de ponerse al frente de la pelota fue Andreas Granqvist, quien remató fuerte para colocar el 2-0. Un México aturdido, sin encontrar la vuelta al cotejo, sucumbió aún más luego del autogol de Edson Álvarez a los 74’. Los escandinavos lo ganaban por 3-0, se estaban clasificando y México cruzaba los dedos para que Alemania no ganara su partido ante Corea del Sur.

Los minutos finales fueron de absoluta tensión. En Ekaterimburgo el cotejo estaba sentenciado, por lo que los hinchas mexicanos estaban más pendientes del partido entre germanos y asiáticos. Dos gritos eufóricos alentaron al plantel de Osorio. Algo ocurría en el otro compromiso. Y claro, eran buenas noticias. Corea del Sur lo estaba ganando y el ‘Tri’ firmó su clasificación.

A pesar de la goleada 3-0 ante Suecia, el conjunto azteca de igual forma se metió en octavos de final gracias al triunfo de Corea del Sur sobre los teutones y quedó segundo. Mientras que los de Janne Andersson finalizaron primeros y esperan rival.

Suecia

3 - 0

México

  • Goles: 50' Ludwig Augustinsson

    62' Andreas Granqvist (Suecia)

    74' Autogol de Edson Álvarez
    Torneo: Tercera fecha | Grupo F | Mundial de Rusia
    Estadio: Ekaterimburgo stadium
    Árbitro: Néstor Pitana
    Suecia Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Viktor, Cleasson, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen DT: Janne Andersson México Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera; Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano; Javier Hernández DT: Juan Carlos Osorio

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » México » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Janne Andersson » Juan Carlos Osorio