jueves 28 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Gracias Fair Play: Japón cayó ante Polonia, pero se clasificó

La selección nipona cayó por la cuenta mínima ante Polonia, pero de todas formas avanzó a octavos de final tras la derrota de Senegal frente a Colombia, y también por la norma del Fair Play. Los últimos 15 minutos fueron un bochorno. Los asiáticos ya sabía en el resultado del otro juego y no arriesgaron.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_

Un tibio compromiso protagonizaron Japón y Polonia en Volgogrado. Ambos cuadros no cumplieron a las expectativas debido a lo estrecho de su grupo. Los nipones cayeron por la cuenta mínima frente a Polonia, pero de todas formas se metieron en octavos de final, debido a la derrota de Senegal ante Colombia, y también gracias a la norma del Fair Play, ya que la cantidad de tarjetas amarillas fue el factor que determinó la clasificación de los asiáticos.

Los primeros minutos del encuentro fueron todo para los europeos. A pesar de ya estar eliminados de Rusia, Polonia quiso despedirse con un triunfo y se fue con todo al ataque. Japón en tanto, aguantó bien el adelantamiento polaco y resistió los embates en los 15 minutos iniciales.

A partir de ahí, los japoneses se sintieron más cómodos en la cancha y se acercaron más al arco rival. Pero el conjunto de Adam Nawalka también tuvo lo suyo y a los 23′ se generó la más clara. Un cabezazo sin marca de Grosicki derivó en una de las mejores tapadas de la Copa del Mundo. El portero Kawashima se estiró como pudo y sacó la pelota justo en la entrada de la línea de gol.

Polonia_Japon_gettyEn el complemento, los jugadores sintieron el cansancio físico y el juego se tornó lento. Sin embargo, un centro que no se veía de tanto peligro posibilitó la apertura de la cuenta para los europeos. El defensor Jan Bednarek (59′) estiró su pierna en el área chica y sentenció el 1-0 definitivo.

Japón estaba perdiendo y estaba quedando fuera, ya que Colombia y Senegal se mantenían 0-0. Pero a 15 minutos del final vino la alegría en Kazán. Un cabezazo de Yerri Mina adelantó a Colombia en el marcador y volvió a poner en octavos a Japón.

Debido a esto, los últimos 10 minutos fueron un bochorno. Al igual que en el duelo entre Francia y Dinamarca, Japón no arriesgó. Se mantuvo rotando la pelota en la mitad de la cancha, echando avanzar el tiempo. Mientras que Polonia, como estaba ganando, tampoco se esforzó mucho en buscar el segundo tanto. Pese a estar igualado en puntaje con Senegal, los nipones acumularon menos tarjetas amarillas, factor que determinó su clasificación a octavos de final.

Japón

0 - 1

Polonia

  • Goles: 59' Jan Bednarek
    Torneo: Mundial de Rusia | Grupo H | Fecha 3
    Estadio: Volgogrado Arena
    Árbitro: Janni Sikazwe
    Japón Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yutu Nagatomo; Hotaru Yamaguchi, Gaku Shibasaki; Gotoku Sakai, Shinji Okasaki, Takashi Usami; Yoshinori Muto DT: Akira Nishino Polonia Lukasz Fabianski; Bartosz Bereszyinski, Kamil Glik, Jan Bednarek; Rafael Kurzawa, Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski, Artur Jedrzekczyk; Pitro Zielinski, Robert Lewandovski, Kamil Grosicki DT: Adam Nawalka

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Japón » Polonia » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Adam Nawalka » Akira Nishino