domingo 01 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Iniesta y adiós a España: «A veces los finales no son como uno sueña»

Andrés Iniesta, mediocampista de España, se refirió a su retiro de la selección tras quedar eliminado del Mundial de Rusia 2018. En la oportunidad habló sobre las complicaciones que vivió el conjunto europeo durante la cita planetaria tras la salida de Lopetegui.

España quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 a manos del conjunto dueño de casa. Los dirigidos por Fernando Hierro comenzaron ganando, pero se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Uno de los futbolistas españoles que habló consumada la eliminación fue Andrés Iniesta, quien se refirió a su retiro de la selección.

«Es una realidad que es mi última partido con la selección, a nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno espera o sueña. En conjunto seguramente sea el día más triste de mi carrera», indicó el autor del gol que le dio el título a España en Sudáfrica 2010.

«Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos jodidos porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias. A nivel individual no ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen esas cosas», agregó el volante.

Finalmente, Iniesta se refirió al futuro de la ‘Roja’ europea y lo acontecido durante el certamen. «Hay relevo, jugadores hay, lo importante es volver a encontrar el camino del éxito, no es fácil, es más complicado de lo que parece, pero la selección seguirá adelante, hay jugadores de nivel. ¿Julen? Sería ventajista hablar de que la destitución de Lopetegui ha sido fundamental, todo tiene su importancia, pero al final los que tenemos la pelota éramos nosotros y nos hemos quedado».

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta