miércoles 25 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Benfica logró igualar y derrotó en penales al Borussia Dortmund

Con Nicolas Castillo desde el arranque y jugando un tiempo, el elenco portugués supo reaccionar en el complemento para igualar 2-2 ante los alemanes en la International Champions Cup. Desde los 12 pasos, fueron los 'lusos' quienes estuvieron más finos para imponerse 4-3.

Benfica vino desde atrás y logró superar en lanzamientos penales a Borussia Dortmund. En una nueva fecha de la International Champions Cup, que se disputa en Estados Unidos, el elenco de Nicolás Castillo -fue titular y jugó el primer tiempo- logró igualar 2-2 ante los alemanes para luego ganar desde los 12 pasos.

El duelo comenzó muy favorable para el ‘BVB’, pues en dos minutos Maximilian Philipp (20′ y 22′) logró inscribirse con un doblete que dejó en ventaja al elenco amarillo. Controlando el juego y mostrando algo más de fútbol, parecía que el triunfo estaba sellado.

Sin embargo, los portugueses lograron descontar rápidamente en el complemento, todo gracias al tanto de André Almeida (51′). La serie de cambios desvirtuó el partido y le dio la opción a Benfica de igualar la cuenta en los 70′ mediante el joven Alfa Semedo, dejando todo igualado hasta los 90′.

Con el marcador emparejado, el duelo se fue a la definición a penales en el Heinz Field de Pittsburgh. Ahí, los portugueses fueron más finos, pues Gómez e Isak fallaron sus disparos para el elenco alemán, dejando a Eduardo Salvio como el héroe ‘luso’ para poner el 4-3 definitivo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo