googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 29 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Con la ‘ley del ex’: Ramos salvó de la derrota a Everton ante Iquique

El ex delantero iquiqueño se transformó en el verdugo de los 'Dragones Celestes' en el estadio Municipal de Cavancha, tras marcar el único tanto con el que los 'ruleteros' igualaron 1-1 como visitantes. Eso sí, a pesar del punto obtenido, los viñamarinos siguen en el fondo del Torneo Nacional.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Luego del repunte de Audax Italiano en la parte baja del Campeonato Nacional, Everton tenía que sacar un buen resultado en la Primera Región ante Deportes Iquique, si es que quería salir de los últimos lugares. Y a pesar de conseguir un ajustado empate 1-1 en Cavancha, el cuadro de Viña del Mar sigue complicado en la última posición de la tabla.

Iquique_Everton_Rolón_Leiva_Campeonato_Nacional_2018_PSSe vio un encuentro igualado desde el inicio, y fueron los dirigidos por Javier Torrente los que sorprendieron en los primeros minutos, ante la urgencia de ganar, y cuando el reloj marcaba los 13 minutos de juego, un buen centro de Camilo Rodríguez fue pivoteado por Matías Leiva para Álvaro Ramos, quien hizo valer la ‘ley del ex’ y puso el 1-0 sobre los ‘Dragones Celestes’ -tanto que no celebró por su pasado en el cuadro rival-.

Los buenos momentos de los ‘ruleteros’ se fueron acentuando con el pasar de los minutos, pero la poca precisión para poner el 2-0 terminó costando caro. Esto lo aprovechó el local, que poco a poco comenzó a crecer en su juego y terminó estableciendo el tanto del empate.

A los 30 minutos de juego, un gran pase en profundidad de Juan Pablo Miño fue aprovechado por Edwuin Pernía, quien quedó solo frente a Cristopher Toselli y definió de gran manera, estableciendo el 1-1 con el cual ambos cuadros terminaron yéndose al descanso.

Iquique_Everton_Ramos_disculpas_Campeonato_Nacional_2018_PS_2En el complemento, en tanto, los viñamarinos adelantaron sus líneas buscando ponerse nuevamente en ventaja, y el ingreso de Juan Cuevas desde los 46′ fue un buen aliciente para la visita. Sin embargo, no pudieron concretar sus chances e incluso pudieron terminar perdiendo.

A los 88′, Raúl Becerra tuvo la gran chance de poner el 2-1 para los nortinos, quedando solo para batir a Toselli, pero increíblemente erró su remate y lo envió a las nubes. De esta manera, ambos cuadros terminaron repartiendo puntos, en un resultado que no les sirve de mucho.

Así, Everton se mantiene como el colista exclusivo con apenas 10 puntos, uno menos que San Luis, que aún debe jugar su partido. Por su parte, Deportes Iquique sigue sin convencer y no logró ratificar el punto obtenido ante Universidad Católica, quedándose en la duodécima posición con 16 unidades.

Deportes Iquique

1 - 1

Everton

  • Goles: 13' Ramos (EVE) y 30' Pernía (IQUI).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 17
    Estadio: Municipal de Cavancha | Iquique | I Región
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lópes, Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo (85' Michael Ríos); Gonzalo Bustamante (87' Raúl Becerra), Juan Pablo Miño, Leonardo Rolón, Diego Fernández (71' Leonardo Espinoza), Hans Salinas; Edwuin Pernía. DT: Miguel Riffo Everton Cristopher Toselli; Dilan Zúñiga, Gino Alucema, Cristián Suárez, Matías Ibacache; Benjamín Rivera, Camilo Rodríguez, Iván Ochoa (81' Álvaro Madrid), Francisco Venegas (46' Juan Cuevas), Matías Leiva (71' Lucas Domínguez); Álvaro Ramos. DT: Javier Torrente

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Torrente » Miguel Riffo