domingo 12 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

El campeón se hizo respetar: El City superó al Arsenal a domicilio

Los 'ciudadanos' no tuvieron problemas para imponer sus términos ante el elenco de Londres en su visita a Emirates, logrando imponerse por 2-0 para arrancar su defensa del título con una victoria. Unai Emery comenzó su proceso en los 'gunners' con más dudas que certezas.

Manchestert City mantiene su ritmo arrollador en la Premier League. En su visita al Emirate Stadium, el elenco donde milita Claudio Bravo -fue suplente y no jugó- se impuso sin problemas por 2-0 ante Arsenal, que no pudo arrancar de buena forma el proceso al mando de Unai Emery.

Desde el arranque el duelo los ‘ciudadanos’ tomaron el control del equipo, encontrando antes de los 10 minutos una buena opción para abrir la cuenta gracias a Raheem Sterling, viendo la buena reacción de Petr Cech. El delantero inglés volvió a intentar un remate y en los 15′ se inscribió con un golazo para los visitantes.

Los ‘gunners’ intentaron reaccionar, pero salvo un remate de Héctor Bellerín, que fue controlado sin problemas por Ederson, poco fue lo que pudieron hacer para acercarse al empate. Riyad Mahrez en dos oportunidades pudo aumentar la ventaja, pero no estuvo fino para superar al meta brasileño.

En el complemento, Alexandre Lacazette tuvo el tanto de la igualdad para los londinenses, pero el remate del francés se fue desviado. Pasada la hora de juego, Benjamín Mendy habilitó a Bernardo Silva (64′), quien no falló en el área para poner el definitivo 2-0 en la capital inglesa.

De ahí en más, los pupilos de Unai Emery intentaron descontar para meterse en el partido, pero sin fortuna y dejando a los visitantes la posibilidad de controlar el ritmo del partido. Sobre el final, Kevin de Bruyne pudo anotar el tercero, aunque no estuvo acertado y elevó su disparo.

Así, Manchester City arrancó la defensa del título con un triunfo, llegando en buen pie para debutar como local en Etihad ante Huddersfield el próximo 19 de agosto. Arsenal, por otro lado, deberá intentar recuperarse en su visita a Chelsea, otro duro duelo para el cuadro dirigido por Unai Emery.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo